El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones

El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones

Título Original:: Howl’s moving Castle
Autor: Diana Wynne Jones
Año: 1986
Género: Fantasía
Sinopsis: En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

El Castillo Ambulante es una joya de la literatura fantástica. Me ha dejado encantada.
Últimamente, con la publicación de las Crónicas del Asesino de Reyes se ha puesto de moda el género, y me da la sensación que incluso hay personas que no saben que antes de El nombre del viento había un montón de joyas a las que hincar el diente.

La autora nos lleva a un mundo de fantasía, lleno de magia y aventuras.
Aunque en este caso nos encontramos con un libro orientado a todos los públicos es muy ameno, fácil de leer y muy entretenido. Una historia que engancha de principio a fin, que incluso te deja con ganas de más.

No se qué contaros sin spoilearos el libro, solo deciros que os lo recomiendo.
Puntuación: 8,5

Autor: neusitas

Comparte este post

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This