Nerve de Jeanne Ryan

Nerve de Jeanne Ryan

Título Original:: Nerve
Autor: Jeanee Ryan
Año: 2016
Género: Juvenil / ¿Thriller?
Sinopsis: Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

No tengo nada bueno que decir de este libro…
El tema me pareció muy interesante. Un reality/aplicación protagonizado por jóvenes a los que ‘retan’ con acciones peligrosas, imposibles y/o ilegales a cambio de premios.
En un mundo dominado por las redes sociales, en la que sobre todo la juventud es completamente transparente, sin ningún tipo de filtro a la hora de compartir información… era de esperar que alguien se aprovechara de la situación y mediante el chantaje o el soborno obligar a ciertos jóvenes a hacer cosas que de normal no harían.
Así que, sí. El argumento me pareció de lo más interesante. E iba acompañado de una portada llamativa, y aunque me enteré después, incluso hace poco que ha sido adaptado a la gran pantalla.
Así que parecía un éxito asegurado. Un win win.
Pues nada más lejos de la realidad.

Partiendo de una protagonista sosaina y casi sin personalidad. Seguimos por una trama aburrida, que aunque ya digo que el tema es interesante, no está desarrollado bien. Parece como si hubieran censurado las ideas de la escritora para hacer un libro apto para todos los públicos y que posteriormente le hubieran dicho ‘anímalo’.
En resumen, es soso a más no poder, empieza prometedor y acaba haciendo bostezar.
Eso si, se hace muy fácil de leer y se lee en un plis. Pero no se yo si se lo recomendaría a alguien.

Ya he leído críticas de la peli y comentan algo parecido. Y eso que al ver el trailer me pareció más interesante que el libro.

Muchos diréis que es una novela juvenil y que no se le puede pedir mucho, pero es que me tienen mal acostumbrada y espero más.

Mi puntuación sería un 5 raspado, o se que aprueba por las justas.

Autor: neusitas

Comparte este post

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This