Trilogía Across the Universe de Beth Revis

universe02

Título Original de la Saga:: Across the Universe
Autor: Beth Revis
Año: 2011 – 2012 – 2013
Serie:: Despierta (Awake) 1/3 – Tan Cerca (A Million Suns) 2/3 – Dos Soles (Shades of Earth) 3/3
Género: Juvenil Romántica / Ciencia Ficción
Sinopsis: Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo… Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Esta saga es de las que me gustan a mi. En Across the Universe, Beth Davis ha ideado unos escenarios futurístas nada descabellados, en los que unos pocos miles de elegidos serán llevados a un nuevo planeta descubierto a cientos de años de aquí. Para llegar, las mentes más brillantes, militares ‘para los posibles contratiempos’ y algunos de sus familiares son crionizados (congelados) para despertar directamente en el nuevo destino y los demás se encargarán de llevar la nave con los recursos necesarios para sobrevivir en el nuevo planeta.

Hasta aquí la historia sería curiosa, pero algo trillada, al menos los que nos gusta la ciencia ficción no es la primera vez que oímos una trama similar. Pero es que aquí vienen las novedades, una tras otra. En la primera entrega del libro ‘Despierta’, a nuestra protagonista la despiertan antes de tiempo y se encuentra en un entorno hostil en el que hay un asesino que la tiene a ella y a los suyos en el punto de mira.
En la segunda entrega, ‘Tan Cerca’ la nave empieza a hacer aguas y nuestros protagonistas no paran de descubrir secretos que harán que todo lo que habían creído hasta ahora se tambalee.
Y en la tercera entrega… bueno, el argumento en si ya es un spoiler, así que lo dejo en blanco: La nave aterriza y el planeta es mucho más peligroso de lo que pensaban. Además aunque parezca mentira, todavía hay muchos secretos más que descubrir.

Las novelas protagonizadas por jóvenes no creo que sean exclusivamente orientadas a adolescentes, es más, yo creo que le da al autor algo más de manga ancha al poder hacer que sus protagonistas sean más impulsivos, así pueden actuar sin pensar en las consecuencias, cosa que a lo mejor un adulto no haría.

Hablar del libro es complicado, porque decir las cosas que me han gustado por su originalidad implicaría spoilear, así que me voy a abstener.

Tengo que destacar que a diferencia de otros libros del género ‘Juvenil Romántico’ esta saga está protagonizada por una chica (a lo que estamos más acostumbrados, como en los Juegos del Hambre, Divergente o Cazadores de Sombras) y por un chico. Cada capítulo se va alternando y siempre queda claro quien está contando la historia en cada momento, resultando muy interesante ver los distintos puntos de vista de los dos protagonistas.

¿Os lo recomiendo? Pues sí. Es muy fácil y rápida de leer. La saga ‘Across th eUniverse’ se hace adictiva y no sueltas los libros hasta que se terminan. Y si tengo que hablar del final, pues no está mal. Tiene el final algo abierto, si la autora quiere puede hacer 3 libros más (yo los leería).
Para los amantes de las novelas Juveniles Románticas (con Ciencia Ficción). Puntuación: Un 8.

universe03

Autor: neusitas

Comparte este post

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This