Daybreakers

Daybreakers

Dirección y guión: Michael Spierig y Peter Spierig.
Países: USA y Australia.
Año: 2010.
Duración: 98 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, terror, thriller.
Interpretación: Ethan Hawke (Edward Dalton), Willem Dafoe (Lionel “Elvis” Cormac), Claudia Karvan (Audrey Bennett), Sam Neill (Charles Bromley), Michael Dorman (Frankie Dalton), Vince Colosimo (Christopher Caruso), Isabel Lucas (Alison Bromley).
Producción: Chris Brown, Bryan Furst y Sean Furst.
Música: Christopher Gordon.
Fotografía: Ben Nott.
Montaje: Matt Villa.
Vestuario: George Liddle.
Distribuidora: DeAPlaneta.
Estreno en USA: 8 Enero 2010.
Estreno en España: 26 Febrero 2010.

Empecé a aficionarme a los vampiros con las novelas de Anne Rice y posteriormente fui leyendo todo lo que caía en mis manos sobre el tema, llegando a encontrar verdaderos tesoros de la literatura sobrenatural.
Así mismo, en el cine no puedo decir lo mismo, ya que la mayoría de películas sobre el tema dejan mucho que desear.

Pero Daybreakers realmente me ha sorprendido, gratamente. Salimos de lo convencional y nos introducimos en un mundo dónde los vampiros han llegado a dominar la sociedad y los humanos son simple ganado del que extraer sangre. Pero hay un pequeño problema, los humanos se extinguen y no queda suficiente sangre para alimentar a todos. Y aquí es dónde entra nuestro protagonista.
Edward Dalton es un vampiro genetista cuyo único objetivo es encontrar un sustituto a la sangre humana para que estos ya no sigan siendo cazados.
Lo que no espera Ed es encontrar la cura de la enfermedad vampírica, pero gracias a sus nuevos amigos humanos encontrará la solución.

Sin contar ciertos momentos gores algo bestias la película está muy bien. Yo os la recomiendo, eso sí, no tiene nada de terror, algún sustillo con algún que otro bicho, pero na de na.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iJ9TrYRYU1k[/youtube]

Autor: neusitas

Comparte este post

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This