Tag del Lector

Hoy es mi cumpleaños y quería hacer algo especial.

Llevo tiempo pensando si hacerlo o no, pero al final, después de haberlo visto en mil sitios me uno al movimiento, aquí tenéis mi ‘Tag del lector’:

LIBRO QUE ME HIZO LLORAR

Soy de lágrima fácil, creo que se debe a que cuando leo me meto mucho en la historia, es como si desapareciera todo lo que tengo alrededor y lo vivo todo casi en primera persona, así que sí, mucho libros me llegan al corazón.
He llorado con muchos libros, pero así de repente, me acuerdo de haber llorado en ‘Harry Potter y la Orden del Fénix‘ tras la muerte de uno de los personajes más importantes de la saga.

LUGAR FAVORITO PARA LEER

La verdad es que me encanta leer en todas partes, aunque mi lugar favorito siempre ha sido al aire libre. Ya sea playa, piscina, montaña… es relajante.

MOMENTO FAVORITO PARA LEER

Me gusta leer a todas horas, pero por tiempo siempre acabo leyendo a última hora de la noche en la cama, antes de irme a dormir. Es el momento más tranquilo del día (y es solo mío).

¿LIBRO DE PAPEL O E-BOOK?

Aunque me gusta mucho leer en libros de papel, desde que tengo el Kindle estoy muy enganchada a él. No solo los libros son más económicos, sino que no pesa, lo puedo llevar a todas partes y en esos momentos de bloqueo en los que no sabes qué libro leer, puedes escoger en los que ya tienes en el e-book.
He tenido varios e-books a lo largo de los años. Empecé con un Papyre, y he tenido 3 kindles diferentes. Actualmente tengo el Kindle Paper WhiteKindle Paper White (con luz integrada) y estoy encantadísima, puedo leer hasta con la luz apagada ya que trae una luz incorporada (y no hablo de pantallas retroiluminadas que fastidian la vista).

¿PERSONAJE FAVORITO?

Decidirse por solo un personaje favorito es difícil… muy difícil. Si tengo que responder rápidamente me quedo con Katniss Everdeen de Los Juegos del Hambre.

¿VILLANO FAVORITO?

Me gustan los malos, malos. Los que ponen las cosas difíciles a los buenos, pero que inevitablemente al final serán vencidos. El malo más malo de todos los tiempos es Voldemort (de Harry Potter), aunque Sauron no se queda corto (del Señor de los Anillos)

¿GÉNERO LITERARIO FAVORITO?

No puedo decidirme por solo uno. Siempre he sido gran fan de los Thrillers, un libro sobre un asesino en serie fue el que me enganchó a la lectura. Pero también soy fan de las novelas de literatura Fantástica llenas de magia y seres sobrenaturales. Y aunque de un poco de vergüenza, me encanta las novelas Juveniles Románticas, me parecen muy adictivas y dinámicas.

TRILOGÍA FAVORITA

Los juegos del hambre. La primera trilogía distrópica juvenil que me leí y me dejó impresionada.

LIBRO QUE VOLVERÍA A LEER

Hay varios libros que me he vuelto a leer, como la saga de Harry Potter de J.K.Rowling, la de los Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, Orgullo y Prejuicio de Jane Austen o Yargo de Susanne Collins. Cuando relees un libro descubres nuevos detalles en los que no te habías fijado antes, o si están en diferentes etapas de tu vida los vives de diferente forma. Hay muchos libros que volvería a leer y no descarto que lo haga en un futuro, pero de momento tengo una cola enorme de libros que quiero leerme.

UN CLÁSICO

El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas’ sin duda alguna. Lo tiene todo: aventuras, amor, compasión, traición, pero sobre todo: venganza.

LIBRO QUE ME DECEPCIONÓ

A bufff… en este apartado tengo varios. Hay muchas personas que se enamoran de un libro y le ponen tanto sentimiento a la hora de recomendártelo que piensas que va a ser el mejor libro del mundo (y más cuando el grupo de fans es enorme) y luego te das cuenta que es uno más del montón. Ejemplos:
La Casa de los Espíritus de Isabel Allende: el primer libro que oí que recomendaba todo el mundo como el mejor de lo mejor, y todavía es hoy que no he pasado del segundo capítulo.
El Principito de Antoine de Saint Exupery: dicen que es una novela infantil, no sé. Es una fábula que pretende enseñarte unos valores que no están del todo mal, pero tampoco es para tanto… yo no lo consideraría ‘un clásico’.
Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas: después de tantas películas (de la que me considero fan) y de considerar uno de mis libros favoritos El Conde de Montecrito, sorprende que los 3 mosqueteros sea una novela infantil con falta de personalidad.
El Perfume de Patrick Süskind: libro favorito de miles de personas. En las revistas, si hay una entrevista y le preguntan a un famoso ‘libro favorito’ contestan ‘el perfume’, y ahí puedes pensar, oye tantas personas no pueden estar equivocadas… pues sí señores, lo están. Ese libro es grotesco, cargante y un desperdicio de tiempo.
El Guardián entre el centeno de J.D. Salinger: este libro (según teorías conspiranoicas) es uno de los que las fuerzas de seguridad (FBI, CIA… quien sea) tienen marcados y controlan las personas que lo compran como personas de riesgo (posibles psicópatas, psociópatas, asesinos en serie…). Pues no se porque a la gente le gusta tanto, este libro destila ‘maldad’, lo lees y solo transmite una sensación de cabreo y mala ostia que no me extraña que luego te den ganas de matar a alguien. Pensé que sería interesante y solo son quejas y más quejas de un adolescente consentido. Ya os digo que el poder de este libro es influir negativamente a su lector.
El nombre del viento de Patrick Rothfuss: no os confundáis, el libro me gustó (una pena que no me esperar a que la trilogía estuviera terminada, con la espera de los años se pierde el interés). Con este libro me sentí engañada. Todos me habían dicho que eran un libro de literatura fantástica genial, que me encantaría, que lo tenía que leer. Una vez leído me di cuenta que todas las personas que comentan eso no se habían leído un libro de literatura fantástica en su vida. El libro está muy bien, pero hay muchos libros del género que están mejor.

LIBRO DE MI INFANCIA

De pequeña no me gustaba leer, pero en el instituto me hicieron leer este libro y me sorprendió y me encantó al mismo tiempo, creo que fue la primera vez que lloré con un libro: Volví para mostrarte que podía volar de Robin Klein.
Supongo que es el libro con el que lloré por primera vez.

LO QUE MÁS ME GUSTA DE LEER

Lo que más me gusta de leer es el poder viajar a lugares lejanos, tierras desconocidas, conocer seres extraordinarios y personajes arrolladores, llegar a mundos increíbles. Sumergirte en tramas elaboradas y sentir lo que los protagonistas viven. Para mi leer es como ver una película que te llega al alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.