Saga Los Royal de Erin Watt

La Princesa de Papel / El Príncipe Roto / El Palacio Malvado / El Heredero Caído / El Reino Destrozado

Título Original: Paper Princess / Broken Prince / Twisted Palace / Fallen Heir / Cracked Kingdom
Autor: Erin Watt
Año: 2017 - 2018
Serie: Los Royal
Género: Juvenil Romántica
Sinopsis:

Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal.
La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza.
Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes…

Muchos de los libros que he leído ha sido gracias a recomendaciones de amigos y familiares, pero sobre todo a leer reseñas por la red de personas con gustos afines a los míos.
¿Cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que hoy en día lo que se lleva son los youtubers literarios?
Me he quedado encantada de ver a jóvenes que les apasiona la lectura y no tienen pelos en la lengua a la hora de comentarte sus lecturas, lo que les gusta y lo que no.

Y así llegué a esta saga de libros de los más adictiva y entretenida.

Ha sido una bocanada de aire fresco a esta situación agobiante que estamos viviendo con la ‘Cuarentena’. Porque cuando me refiero a que una novela es adictiva quiero decir que no puedes dejar de leer y hace que te olvides de todas las preocupaciones que tienes alrededor. Se leen en tiempo récord y no te arrepientes.

Algo curioso sobre Erin Watt es que ‘Erin Watt’ es el pseudónimo bajo el que se esconden Jen Frederick y Elle Kennedy, autoras de éxito en Estados Unidos. Así que cuando hablamos de ‘Erin Watt’ hablamos de ‘ellas’ / en plural.

Aunque los primeros tres libros forman parte de una trilogía (primera parte de Los Royal), con los últimos dos libros (segunda parte de los Royal) se le da un final a la trama general de Steve O’Halloran.

Los personajes son muy completos, cada uno de ellos con sus personalidades sus caracteres, inquietudes y temores. Y aunque a veces no estemos de acuerdo con sus actos puede ser porque no dejan de ser adolescentes impulsivos que actúan antes de pensar.

En la primera parte de Los Royal (los primeros tres libros) conocemos a Ella, Reed y sus hermanos. La historia se centra en la diferencia de clases en un instituto privado (tipo la serie Élite) con el bullying derivado del tema y aderezado con toques de chantaje, misterio, intriga, algún asesinato… No tiene desperdicio.
Y en la segunda parte de Los Royal (los últimos dos libros) la historia se centra más en Easton el hermano mediano. En este caso se hablará más sobre enfermedades mentales y adicciones (al juego, las drogas, la bebida). Seguimos encontrándonos con el resto de los personajes, pero pasan a ser secundarios o no están presentes (Reed está en la universidad y casi ni aparece).
Estos últimos libros no me han gustado tanto porque no resuelve bien ciertos temas, por ejemplo las enfermedades mentales (bipolar, déficit de atención e hiperactividad, altas capacidades, amnesia, lesión cerebral…) me ha dado la sensación que han querido abarcar mucho y han han tocado un poco de toso (en diferentes personajes) pero sin profundizar lo suficiente ni dar soluciones o explicar mejor en que consiste cada cual.

Estos libros me recuerdan a las novelas de Nora Roberts pero orientadas a jóvenes de 16-18 años. Esta autora tiene la costumbre de hacer sagas en las que cada libro es una historia de amor protagonizada por uno de los hermanos de una gran familia. Y no me extrañaría que Erin Watt nos sorprendierna con otro libro dedicado a los gemelos (Sebastian y Sawyer).

Los Royal:
01 – La princesa de papel
02 – El príncipe roto
03 – El palacio malvado
04 – El heredero caído
05 – El reino destrozado

Mi puntuación: A la primera parte (01, 02 y 03) le pongo un 7,5.
A la segunda parte (04 y 05) le pongo un 6,5.

Si estáis interesados en los podéis conseguir en amazon (tanto en papel como en formato digital), aquí os dejo los enlaces:

01 - La Princesa de Papel

01 - La Princesa de Papel

02 - El Príncipe Roto

02 - El Príncipe Roto

03 - El Palacio Malvado

03 - El Palacio Malvado

04 - El Heredero Caído

04 - El Heredero Caído

05 - El Reino Destrozado

05 - El Reino Destrozado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.