Enredados

Enredados - Tangled (Rapunzel)

TÍTULO ORIGINAL: Tangled (Rapunzel)
AÑO: 2010
DURACIÓN: 104 min.
PAÍS: [Estados Unidos]
DIRECTOR: Nathan Greno, Byron Howard
GUIÓN: Dan Fogelman (Cuento: Hermanos Grimm)
MÚSICA: Alan Menken
FOTOGRAFÍA: Animation
REPARTO: Animation
PRODUCTORA: Walt Disney Feature Animation
PREMIOS 2010: Oscars: 1 Nominación: Mejor canción
2010: Premios Annie: 2 nominaciones, incluyendo Mejor película de animación
GÉNERO: Animación. Musical. Aventuras. Comedia. Infantil | 3-D
SINOPSIS: Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones. (FILMAFFINITY)

Lo reconozco, soy una gran fan de las películas de dibujos animados pero también soy algo crítica y con el tiempo puede que cada vez más, se nota que me hago mayor. Pero Enredados, la historia de la princesa perdida llamada Rapunzel, me ha parecido perfecta.

Una película de dibujos animados que pasa directamente a mi lista personal de clásicos disney imprescindibles (aunque también incluyo en la lista pelis de Dreamworks).

Personajes bien desarrollados de entre los que destacaría a Maximus, el valiente caballo a quién le atribuyen una inteligencia y comportamiento algo exagerados pero a su vez originales y divertidos (en ocasiones nos recuerda a un perro).

La temática también la encuentro muy acertada y actual… una chica que en plena edad adolescente siente la necesidad de ver mundo y vivir aventuras y se escapa de casa junto al ‘chico malo’ del que se enamora, el primer amor adolescente e incluso el primer desengaño amoroso que parece que nos rompe el alma.

El escenario en el que se ambienta la película es simplemente ideal, una historia de reyes, princesas, ladrones y brujas no puede encontrar época más adecuada que la edad media, con unos aldeanos que quieren a sus soberanos y comparten la tristeza de su hija perdida.

Lo que más me ha llamado la atención es la adaptación de un cuento de hadas (o de princesas en este caso) a la actualidad. Los telespectadores somos cada vez más exigentes: calidad de dibujo, efectos especiales, argumento, profundidad de los personajes, incluso agradecemos un toque de humor. Y esta lo tiene todo.

SPOILERS – Lo más impactante: cuando Gothel le clava el cuchillo a Rider matándolo o cuando Flinn le corta el pelo a Rapunzel con la navaja sin previo aviso para liberarla de su tormento. Pero lo que más me gustó fue la canción en el lago, si es que en el fondo soy una sensiblera de pies a cabeza. Además tengo que reconocer que ¡Rider Flinn (o Eugene Fitzherbert) es mi príncipe Disney favorito!

En conclusión, una película Disney que recomiendo a todo tipo de público, desde niños hasta adultos que quieran pasar un buen rato.

Autor: neusitas

Comparte este post

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This