Diario de una embarazada (10)

M. 04/11/2007

Ya ha llegado.

El día 28 de octubre del 2007, a las 17:45 nació mi queridísimo bebito (Marc – de 41 semanas + 4).

A las 2:00 de la madrugada empezaron las contracciones cada hora hasta las 6:00 (ya con el cambio de hora ^_^!), a partir de ahi me vinieron a las 6:20, 6:27, 6:32 y ya no pararon cada 3 minutos. Me duche me vestí y nos dirigimos al hospital, llegamos a las 8:00.
Alli me miraron (habi dilatado solo 2 cms) asi que a la sala de dilatacion, me pusieron suero y me rompieron la bolsa. Donde estuve aguantando contracciones hasta las 11:15 que ya estaba agotada, entonces me pusieron la epidural.
Con “Santa Epidural” estuve super bien hasta las 16:15, pues se movió el cateter de la epidural y ya no me hizo efecto. Asi que a partir de ahi comenzaron otra vez los dolores (esta vez más fuertes que nunca, pensad que mi cuerpo ya llevaba 9 horas de contracciones, y estas van subiendo en intensidad a medida que pasa el tiempo)… no se dieron cuenta de pq la epidural no hacia efecto hasta las 17:15 (eso hace una hora de dolor intenso, ya no habia descanso entre contraccion y contraccion y a partir de esa hora ya no pude más y hsata me puse a llorar). Con ese dolor tan fuerte es cuando desaparecen las ganas de seguir, te sientes cansada, y deprimida por el dolor, solo quieres que todo acabe.
A parte te van explorando cada 2/3 horas y mi cuerpo no dilataba, ademas con las contracciones el bebe se habia girado (seguia viniendo de cabeza, pero en vez de ponerse de espaldas se puso de cara y eso les va peor para colocarse). A las 16:15 solo habia dilatado 4 cm y el bebe empezaba a dar mala gráfica.
Me dijeron que se esperarian una hora y si no se arreglaba la cosa tendrian que hacerme cesarea.
Os podeis imaginar… no se arregló, más bien empeoró, los dolores se hicieron más intensos, la epidural no funcionaba, el bebe empezaba a sufrir, y ya casi no quedaba agua en la bolsa…
Decidieron hacer cesarea (17:00), asi que me pusieron un chute de epidural para prepararme para quirofano (y ahi es cuando descubrieron que no funcionaba y que se me habia movido el cateter – bueno, lo descubrieron 15 minutos despues), cuando vieron que no podian ponerme esa anestesia decidieron llevarme “corriendo” a quirófano y ponerme “raquis” (anestesia raquidea), esa me hizo efecto al instante y asi pudieron hacerme la cesarea.
El unico problema que le veo a la cesarea es el ech de que estes despierta mientras notas como te abren y te sacan al bebe (da bastante miedo).
Cuando vieron al bebe los médicos se dieron cuenta que tenia la cabeza demasiado grande y no hubiera podido salir por el agujero convencional, hasta el pobre tenía un chichón por haberlo intentado.

Pero cuando oyes llorar al recien nacido y te lo enseñan se te quitan todos los males, te llena una sensacion de paz imposible de describir. Ya no te importa nada, tu bebé esta bien. Hasta hubo un momento entre dolores que se me habia olvidado qe estaba alli por esa criatura maravillosa.

Luego te ponen en la sala de postoperatorio para despertarte durante media hora y por ultimo te suben a la habiatacion. La cesarea requiere su tiempo de recuperacion pero aunque no os lo creais en cuatro dias cada dia estais mucho mejor que el anterior, es un recuperacion como por arte de magia.

El parto fue muy malo y la verdad es que quedé muy traumatizada y con muy poca fe hacia los médicos y la medicina en general, porque se hubiera podido evitar mucho de lo que pase con una simple ecografia y una buena medicion de la cabeza del niño. N me molestó que me hicieran cesarea, me molestó que esperaran ahasta que el niño tuviera principios de supfrimiento fetal e hipoxia (aunque me han asegurado que fue muy leve y no hay secuelas).

Ahora ya me han dado el alta y estoy en casa, mas adelante escribire mas, pues hasta mñana no me quitan los puntos y no es bueno estar mucho rato en el ordenador. Ademas, tengo un bebito que alimentar que requiere mucha atencion y mucho cariño.
La verdad es que no sabia (o no imaginé nunca) que podría querer tanto alguien en mi vida. Es un sentimiento que no puedo explicar.

Bienvenido al mundo MARC.

Autor: neusitas

Comparte este post

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This