Diario de una embarazada (3)

M. 5 de junio del 2007 (20 semanas)

Ya solo queda la mitad!!!!

A bufff!!!! Hoy me he levantado con más barriga que otros dias, si ahora tengo la barriga asi ¿como la tendre más adelante???? No me lo quiero ni imaginar, ya vendrá ^_^!

Hoy, por fin, he ido a hacerme la ecografía de las 20 semanas.

Digo por fina, porque necesitaba saber que mi bebe estaba bien. Por lo menos que me dijeran algo.
De momento no me da patadas ni se mueve, asi que necesitaba que me dijeran que estaba bien. (A bufff!!! empiezo pronto a preocuparme por él ^_^!).

Pues bien, hemos llegado a la consulta. Yo tenia hora a las 12:30 y hemos llegado a las 12:06. Habia ya alli una pareja esperando para lo mismo. Bueno, ha salido la enfermera, nos ha cogido nuestros datos y nos pregunta ¿todavia no ha llegado la de las 12:55? A ver! Que son las 12:10 pobre chica, ¿¿¿¿tu crees que tiene que estar depie delante la puerta esperando una hora para que la atiendan????

Mientras esperabamos nosotros, hemos hablado un poco con la otra pareja.
Ya sabeis que en la ecografia de las 20 semanas (es mitad del embarazo, estamos de 4 meses y medio) y es la primera vez que nos dicen el sexo del bebé ¿será niño? ¿será niña? uy!!!! que nervios!!!!
Estabamos las dos parejas de los nervios.
La chica tenia el palpito que el suyo seria un niño, y al padre le apetecía más niña, pues le habian dicho que las niñas tiran más para los padres y los niños más para las madres…
(Aqui tengo que decir que la relacion con mi madre es la cosa más bonita que tuve y yo soy niña ^_^! Asi que nunca se pueden saber esas cosas).

Continúo, ellos entraron antes que nosotros, asi que la espera se nos ha hecho un poco más larga, pero no ha sido mucho tiempo. En unos 10 minutos ya nos tocaba.
Al salir, la pareja nos ha dicho que era una niña, asi que el palpito de la mujer no le ha servido para mucho, pero se les veia muy contentos ^_^!

Aix! Ahora nos tocaba a nosotros.
Bueno, te sientan en una camilla con la barriga al aire. Te ponen un líquido gelatinoso para que se pueda desplazar bien el aparatito por encima la barriga y tachan!!!!!!!!!!!
Una imagen en la pantalla y audio!!! Le hemos oido el corazoncito ^_^!
Ya esta muy grande, no cabe entero en la pantalla, asi que le hemos ido viendo por partes.

Primero la cabecita, se ve como una calavera, nos ha salido el bebito tímido, pq ponia las manos delante la cara (como tapandose ^_^!).
Le ha medido todas las partes del cuerpo, tiene todos los organos en su sitio y funcioando.
Asi que esta todo bien.

No se si os habia comentado que la ecografia de las 20 semanas es muy importante pq es cuando ya se puede ver si en bebe tiene alguna malformación / enfermedad.

Asi que todos tranquilos que esta perfectamente.

De repente la ginecologa (por cierto, por fin una simpatica, como la enfermera, que pena que solo hagan ecografias!!!) nos dice:
-¿sabeis ya el sexo del bebe?
-no, todavia no!!!!
-pues parece una niña (pero no se la veia muy segura ella).
Aqui yo pense, ya estamos buscando nombres. Que los de chica los tenemos un poco atravesados. Luego pense, que bien, voy a tener una niña con la que quiero compartirlo todo, que me cuente sus cositas, la ayudare en todo lo que pueda etc.
La doctora se pone a coger las ultimas medidas que le faltaban y mirando las costillas, columna vertebral. Y eso que el “niño” se abre de piernas.
La doctora exclama:
-no, no!!! Es un niño!!!! Joer, si es un niño!!! Completamente segura que es un niño!!!

Asiq ue ya sabeis ^_^! Es un niño!!!!
Al que voy a querer con todo mi corazon. Espero que tengamos confianza, que me quiera como yo le querre a él. A buffff!!! Da mucha impresion.
A estas alturas te das cuenta que de verdad hay una personita dentro de ti, que va a depender de ti. Que tienes que cuidar de él. Educarlo para que sea una persona echa y derecha. Ay! Cuanta responsabilidad! Espero estar a la altura.

Bueno, la imagen no se veia muy bien (me refiero a que la otra eco el era mas peque y tenia más espacio para maniobrar.) En esta eco el estaba con poco espacio, como encogido, y no se movia mucho. La doctora ha intentado hacer una foto de la cabecita. Aqui os la dejo, pero no se ve muy bien. (Ponedle imaginación ^_^!)

ecografia 20 semanas

Ahora tengo la proxima visita el dia 19 de junio. Ya os dire como me va.

Un beso a todos.

Autor: neusitas

Comparte este post

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This