Diario de una embarazada (5)

M. Viernes 10 de agosto del 2007 (29 semanas)

Ya estoy casi de 7 meses, esto va muy pero que muy en serio ^_^!

Mi marido ya esta nervioso, quiere dejarlo todo preparado por si en cualquier momento llegara el momento no tener que preocuparse por nada.
Y aunque todavía faltan dos meses y pico, no le voy a llevar la contraria, porque si preparas las cosas ya, luego con las prisas y esas cosas no habrá tantos agobios.

Pues tengo bastantes cositas que contar, pues ya hace bastante que no escribo.

Lo último que comenté fue que tenia que hacerme la prueba del azúcar. Pues no he escrito antes porque como me salió mal (positiva), me tuvieron que hacer una más a fondo (el viernes pasado).
Os comento como fue la prueba.
Ay! que mal. Me podrian haber avisado! Bueno, si he de ser sincera, una compañera de trabajo de mi marido que ha sido madre hace poco nos dijo que no fuera sola, y que vigilara, porque ella despues de hacerse la prueba se desmayó en el súper.
Bueno, yo fui a la prueba con mi marido, hay que decir que se esta portando súper bien, quiere participar en todo y me lleva a todos los sitios que necesito, me anima, me ayuda, me de todo. Es un sol.
A lo que iba… la prueba consiste en dos extracciones de sangre. La primera, para saber si en ese momento estas bien de azúcar (si no lo estuvieras ya no seguiría).
Y aprovechando que te sacan sangre, mi ginecologa pidió un analisis completo (hacia tiempo que no lo miraban y asi se aseguran que estes del todo bien).
Al ver que estaba bien de azúcar, me dieron una botellita con un líquido con base de glucosa que tienes que beberte entero. (Un consejo, no os labeis los dientes, o por lo menos no tomeis listerine antes de salir de casa, porque la mezcla de sabores da asco ^_^!). Ah! y muy importante ir en ayunas, sino la prueba no sirve de nada, pero es de cajón (o sea lógico).
Bueno, despues de tomarte el liquidito te hacen esperar una hora para ver como asimila el azucar tu organismo.
Y justo una hora despues (se ponen una alarma ^_^!) te sacan sangre otra vez y para casita. Te recomiendan que bebas mucha agua para eliminar el azúcar, y que no te asustes si te da un bajón de golpe.
Bueno, que decir que la espera me sentó fatal, no por el tiempo, que ya lo sabía de antemano, sino porque a la media hora me dió un patatús. No se como describirlo exactamente, pero me mareé muchísimo y me entraron unas ganas de devolver horribles. Eso si, aguanté como una jabata y a los 15 minutos aproximadamente me pasó. Pero no me gustó nada esa sensación.

Yo, normalmente despues de un analisis de sangre me mareo, ya estoy acostumbrada, pero al no poder comer ni beber nada me encontré fatal.

Ese día (entero) lo tuve que pasar recostada, cada vez que me levantaba me mareaba. No se si es normal, pero me sentó fatal.

Al cabo de una semana me tocó visita con la matrona.
Me pusieron una especie de altavoz en el vientre y oímos los latidos del niño. Muy emotivo ^_^!
Luego vinieron los resultados. Por lo que se refiere a la analítica estoy bien de todo, de momento no hace falta ni tomar hierro, porque no lo necesito.
Pero sobre el azúcar… Bien, salgo algo por encima de lo normal, asi que se me tenia que hacer una prueba más a fondo. Que haya salido positiva esta prueba no significa todavia que tenga diabetes gestacional, significa que tengo posibilidades, asi que me tuve que hacer otra prueba.

La siguienete consistia en algo parecido a la primera.
No me dieron hora hasta 15 días despues, pues son las fiestas de la zona, y el hosital está bajo minimos.
Asi que la semana pasada me toco otra prueba.
Esta vez le habia preguntado a la matrona que podia hacer con mis mareos, pues lo pasaba muy mal y me dijo que le pidiera a la enfermera que me dejara hacer la prueba acostada en una camilla.
Lo primero que hice cuando entré fue comunicarselo a la enfermera, una enfermera super amable y simpatica que dijo que no habia ningun problema y gracias a eso la prueba fue mucho mas llevadera.
En este caso la prueba empieza como la anterior, te sacan sangre para ver como estas de azucar, te dan el liquidito y te esperas una hora, la diferencia es que luego te tienes que esperar otra hora y luego otra, pues en total son tres extracciones de sangre (4 si contamos la inicial).
Doy gracias la camilla porque me maree un poco pero recostada se pasó super bien.
Lo único malo de esta prueba fue que para no pincharme tanto se les ocurrio ponerme una canula, ya sabeis, esa aguja que suelen poner cuando te tiene que poner algo intravenoso (como el suero por ejemplo). Entre que duele mucho mas que una aguja normal, luego que le tengo alergia al esparadrapo especial de la canula, y que encima se le cohaguló la aguja en la ultima extracción… y que decir que la pobre no lo habia echo muchas veces pues tanto al ponerla como al quitar echo bastante sangre por el suelo (que por cierto era mía ^_^!).
El resto del día lo pasé bastante bien, no me mareé ni nada, eso si, no hice ningun esfuerzo por si acaso, pero no necesité estar acostada. Así que el secreto está en la camilla ^_^!

La matrona me dijo que los resultados tardaban entre una y dos semanas, y que si salian positivos me llamarian, de momento hace una semana y no ha llamado nadie. Y a la semana siguiente ya tengo visita con la ginecologa (por cierto, otra diferente, a esta no la conozco ¿cuantas ginecologas debe haber en todo el hospital? Ha este paso las conoceré a todas.). Asi que ella me dirá como ha salido todo.

Una anécdota de la última prueba fue una mora (mujer de un musulman) jovencita que vino a hacerse la misma prueba. La pobre no hablaba castellano y cuando le preguntaron si estaba en ayunas dijo que si. Bueno, a ella le sacaron la sangre, le dieron el liquidito y a esperar en la sala, al cabo de un rato viene su marido diciendo que se ha mareado y la tumban en la camilla de al lado.
A los cinco minutos al marido se le ocurre informar a la enfermera que la mujer ya habia vomitado en el baño, asi que la prueba ya no sirve, pues no pueden ver como reacciona el cuerpo al liquidito si no hay liquidito.
Y cuando le preguntan al marido si la mujer habia desayunado dice que si.
Primero, si no sabes lo que te preguntan pq no entiendes el idioma no digsa a todo que si y búscate un interprete. Segundo, cuando se tiene que hacer un analisis se va siempre en ayunas. Y tercero y mas importante, si sabes que las personas con las que hablas saben poco castellano no preguntes si esta en ayunas, se pregunta ¿ha comido algo? y acompañarlo con gestos. la palabra en ayunas es un poco complicada. Hasta yo me podria confundir.

Hasta aqui lo referente a médicos.

Luego… toca hablar de las pataditas, el bebé da unas pataditas super fuertes. Se mueve la barriga y todo, pero no duele nada, es una sensacion rara, casi agradable, sobretodo porque te da la seguridad de que esta bien.
Sobre todo se mueve mucho a primera hora de la mañana y a ultima hora de la noche. Luego se queja cuando me siento mal, o de alguna forma que le moleste. Asi que se corrige rápido.
De peso he aumentado muy poquito, va muy bien caminar cada día y comer sano.

Tambien hemos tenido varias compras. Mis abuelos (los bisabuelos del niño) nos han regalado el cochecito, pero claro, nos han dado el dinero y lo hemos comprado nosotros.
En eso fuimos un poco tontos, porque nos fuimos a una tienda especializada en cochecitos y cunas y nos cobraron mogollon. Pero que le vamos a hacer.
Compramos un cochecito duo de la Jane. Es muy bonito, resistente, comodo, etc.
No compramos el huevo, que seria la sillita de coche 0+, porque nos la dejan unos amigos, pues a ellos ya se les ha quedado pequeña.
Otra odisea fue comprar la sillita del coche, pues va por grupos, el grupo 0 (es el capazo, el bebe va tumbado), el grupo 0+ (es el huevo, el niño va recostado pero con la columna curvada, asi que no puede estar mucho rato en esa posicion), luego el grupo 1 (una sillita con arnés), grupo 2 y 3 (una sillita y un elevador).
La silla del coche, que compramos una de grupo 1,2,3 que nos gustó mucho nos la regaló mi padre (el abuelo).
Mi madre y su pareja (más abuelos) nos han regalado un andador monisimo del qe me enamore al momento con unos avioncitos, y la bañera con cambiador (con conejitos ^_^!).
Mi abuela (la bisabuela del bebe) nos ha regalado una cuna de viaje y unas mantitas para dar de mamar (pues será invierno ^_^!).
Y por ultimo mis suegros (los otros abuelos, que sera por abuelos, no se va a poder quejar) nos regalan la cuna con todo lo de dentro incluido, que iremos mañana sábado a comprarla, ya os comentaré, pero mirando precios por encima estan carísimas!!!!

La trona tambien nos la dejan unos amigos, asi que ya no queda tanta cosa que comprar.

Hace unos dias fuimos al toy’s’rus o como se llame, porque vi de oferta una mochilita para llevar de paseo al niño. Con lo caras que estan, esta esta super bien, acolchadita y recoge la cabecita, asi que para nuestros paseos de media horita/ una horita por el monte va a ir de perlas.
Eso si, casi me da algo en la puñetera tienda, pues a quien se le ocurre en una nave de esas embergaduras y esos materiales no tener aire acondicionado en pleno agosto. No solo por los clientes, es que los empleados se van a morir asfixiados.
Era para no volver.

Bueno, de momento creo que eso es todo, ya os ire contando. Espero no tardar tanto como esta vez.

Un beso ^_^!

Autor: neusitas

Comparte este post

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This