Diario de una embarazada (8)

M. 22 de Septiembre del 2007

Ya he perdido la cuenta, aver…. En la semana 36, me parece. Lo que es seguro es que ya estoy de 8 meses. A Bufff!!!!! Queda poquito, poquito.

Ya empiezo a tener lo que se llaman “contracciones de entrenamiento”, eso quiere decir que mi cuerpo se esta preparando para el gran evento. Molestan un poco, pero que miedo cuando vengan las de verdad.

He mirado por internet y si nos fiamos del día de mi ultima regla el “5 de Enero del 2007” el bebé nacerá el 12 de Octubre. Aunque la doctora dice que por ecografía (supongo que se refiere al desarrollo del bebé) el nacimiento será el 20 de Octubre. Ya veremos, pq el niño ya está completamente formado. Pesa 2,650 Kg. podría sobrevivir perfectamente y eso te tranquiliza.
La Dra. me ha dicho que pesará aprox. entre 3,250 – 3,600 Kg. o sea que será un niño bastante grande, aunque de la forma en el que yo lo siento me parece que lo que será es largo.

Pues eso, el pasado martes fuimos a la ginecologa. La Dra. M. que es con la que más he coincidido. Esa mujer mayor que me tocó el primer día. La mujer cuando tiene buen día es bastante simpática.
Lo primero, como siempre tres cuartos de hora de retraso, y encima no encontraban mi ficha, ya sabeis que eso me pone de mala leche, asi que la tension podeis contar, por las nubes.
Así que ahora tengo que mirarmela dos veces por si acaso. Pero ya me la he ido a mirar (ayer viernes) y estaba perfecta, es que cuando me pongo de mala leche…. ^_^!

Sobre el azúcar, bueno, estoy bien, sigo estando en los límites pero dentro de lo “bien”. Así que no hace falta ni dietas ni nada, aunque tengo la sensación que para el próximo embarazo (no os asusteis, que si lo puedo controlar será dentro de unos añitos ^_^!) creo que no me salvaré.
Bueno, lo de no hacer dieta es teorico, pq ahora que estamos en la recta final tengo que portarme relativamente bien para que el niño no coja mucho peso y el parto sea más “ameno”.

En esta visita, tambien me han mirado los ultimos analisis. Estoy bien de coagulación, así que podré ponerme la Epidural sin problemas (espero que me la pongan).
Y también estoy bien de todo lo demás, así que no necesito tomar ningún suplemento de nada ^_^!

Vimos al niño con la ecografía, esta enorme y tampoco pudo sacar ninguna foto. Además esta vez estaba de espaldas, asi que no le vimos la carita como la última vez. Pero eso si “¡Tiene unos cojones enormes!!!!!!!”, dicen que cuando nacen algunos los tienen inchaditos y luego vuelven al tamaño normal, pero era para verlo ^_^!
Se veía claramente como se le movía el corazón, que bonito! y que rápido le va! Aix, me emocino ^_^!

Y bueno, el jueves tocó otra clase preparto, esta era sobre los síntomas que índican cuando nos ponemos de parto, para estar preparadas… A ver si es verdad. Y lo de la respiración, es una muy buena teoría y si la podemos llevar a cabo seguro que superaremos el dolor con más facilidad pero también se que en el momento de la verdad me voy a poner tan furiosa por el dolor que no me voy a acordar de respirar.

Nos preguntaron si el marido quería cortar el cordón umbilical. Como si estuvieran inaugurando un edificio ^_^! Personalmente creo que si mi marido se acercase tanto se desmayaría, aunque tengo la esperanza de que todo salga bien y que esté a mi lado en todo momento.

Bueno, por hoy no os cuento más. Hasta la próxima ^_^!

Autor: neusitas

Comparte este post

1 Comentario

  1. Ays, ya falta poco poco. No te preocupes por nada, que todo saldrá bien, ya verás como el bebé es guapísimo igual que sus padres. Además, iremos a verte al hospital a que te canses un poco más 0:-) . Un besote enorme.

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This