Diario de una madre primeriza (1)

16 de diciembre del 2007

Bueno, para los lectores de mi diario de una embarazada ya sabrán que di a luz el dia 28 de octubre, asi que ya no sería muy legítimo seguir con él. Pues el embarazo ya llegó a término.
Pero ahora ha empezado una nueva etapa mucho más complicada, pero con muchas más alegrías y felicidad.

Pues si señores, ya ha llegado el niño más guapo del mundo ^_^! Un gran peso recae sobre sus hombros, pues tendra toda la atención de la gente…
Modestia a parte, porque yo soy su madre, es muy guapo, el haber nacido por ceárea, el tener ya bastante desarrollado todo (casi 4 kilos y nada gordito)… fue uno de los recién nacidos más guapos (el más guapo que he visto).
Pensad que casi todos los niños recién nacidos son feos, no nos engañemos, nacen arrugaditos e inchados, vaya que feisimos.
Este nos sorprendió a todos, pues parecia que ya tuviera 15 días, yo supongo que son los 15 días que tardó de más en salir.

El parto fue bastante traumático, ya lo he contado antes, pero eso hizo que me sintiera mucho más unida a él, pues habíamos pasado por ello los dos juntos. Todavía ahora, al recordarlo, se me humedecen los ojos, no se si por el miedo que pasé, por el dolor, o por la sensación de bienestar que tuve al saber que al final todo había salido bien, que el estaba a salvo, que ya había terminado y lo podríamos contar.

Con eso solo quería decir que no se si fue por eso, o simplemente por “el amor de madre” que siento que estamos conectados, que es la personita a la que más quiero en el mundo, que tengo una família y que ello es lo primero. Ha nacido un instinto de protección en mi muy fuerte. Ahora es cuanto entiendes la frase que nos dicen todas las madres “no sabrás cuánto te quiero hasta que tu seas madre/padre”.

Empecemos paso a paso, han pasado muchas cosas en estos casi dos meses.
Sobre la cesárea… No es tan grave como lo pintan. Si, te operan y estas convalesciente y encima ya tienes que cuidar de un bebé que te necesita al 100%. Pero nos lo tenemos que tomar con calma, todo a su tiempo.
El primer día te duele todo, pues se pasa el efecto de la anestesia y se despierta la herida. En el hospital intentarán que te valgas por ti misma casi desde el primer día. No teneis porque pasar dolor, si no podeis aguantar se pide el calmante y punto, dándo el pecho os pueden dar ibuprofeno y va realmente bien para que os repongais lo antes posible.
Y no os agobieis, sobre todo os teneis que ir moviendo, pero a vuestro ritmo. Las enfermeras siempre piden más de lo que podeis hacer, supongo que para motivaros, pero hay alguna que parece que se enfada si no haceis muchisimo. Al principio, poquito a poquito teneis que mover las piernas, luego os levantareis y os podeis sentar. Yo os recomiendo que primero os senteis en la cama y cuando tengas superado esto ya podeis sentaros en el sillon, y no os olvideis de los paseitos al baño. Que ayudaran mucho.
Como me quitaron los calmantes y no sabia que se podian pedir, casi no podia andar del dolor que tenia en las piernas debido a los puntos, pero con el ibuprofeno ya se pudo seguir.
No se como pero me imaginé que era una especie de videojuego en el que tenia que ir superando las fases. Primera fase completada, a la siguiernte ^_-

En casa todo va mejor, ya lo llevas todo por la mano y lo haces todo a tu manera. Eso si, hay una fase de adaptación y se tiene que decir que despues de la cesara necesitas un poco de ayuda porque no llegas a todo. En el sentido de que solo puedes estar por el niño, las cosas de casa, la ropita del nene, etc… No puedes con todo y tienes que ir descansando.
En eso tengo que agradecerle a mi madre, que se vino de Barcelona unos dias solo para ayudarme, todo lo que ha hecho por mi. Que la voy a querer toda la vida, y que no lo habria podido superar si no hubiera sido por su ayuda.

Tengo que decir tambien que mi marido, va a trabajar cada dia, y el poco tiempo que pasa en casa me ayuda al máximo, y que esta con el bebé muchisimo. Es todo un padrazo y por eso todavía me lo quiero más (si eso es posible ^_^!).

Bueno, se me ha acabado el tiempo por hoy, hay un niñito que me reclama, en la próxima os seguiré contando.

Besos.

Autor: neusitas

Comparte este post

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This