Diario de una madre primeriza (2)

17 de diciembre del 2007

Ahora tengo un poco mas de tiempo, pero no creo que dure. Esto de ser madre ocupa las 24 horas del día.

A veces puedes pensar que necesitas unas vacaciones, pero compensa una sonrisa, un abrazo, un beso… Verlo dormidito como un agelito…

Pues a ver, por dónde empiezo, de recien recien nacido era muy grande, aunque yo lo veia una cosita muy pequeñita y frágil. Fue cuando vi los otros recien nacidos de la planta cuando descubri que eran super pequeñitos, el mio “ya estaba criado” como decian todos.
Tampoco tuvo ningun problema para coger el pecho, se enganchó desde el primer momento, qué decir que las clases de lactancia me fueron super bien, porque no hay nadie que te enseñe como hacerlo en el hospital, las enfermeras de planta solo saben dar broncas. Aunque de vez en cuando encuentras alguna simpatica, supongo que es para que no te cojan cariño, pues solo vas a estar ahi de tres a cinco dias, y solo faltaria echar de menos a todas las parturientas y los bebés que pasan por ahí.
Al dormir bebito hacia sonrisitas, que te dicen que son actos reflejos, pero dan una sensación de paz… como si estuvieran a gusto y contentos. Ya sabeis que cuando no lo estan se ponen a llorar, asi que tambien se agradecen las sonrisitas.

Un recien nacido es bastante facil de complacer, porque o tiene sueño, o tiene ambre o se le tiene que cambiar. Pero a medida que van creciendo ya se le tienen que ir añadiendo otros factores como la necesidad de cariño, calor y afecto.
Pensad que estan descubriendo un mundo nuevo y todo les deja alucinados.

Las sombras las veia desde el primer dia pero ahora le atraen muchisimo las luces.
Desde hace unas tres semanas ya rie muchisimo, con unas carcajadas y unos gorgoritos que hacen que se te caiga la baba. Y ahora le ha dado por los sonidos. Le encanta que le ponga musica y sobre todo el ruido que hace la minicadena al cambiar el cd, y le entusiasma ver salir y entrar el cd.

He resumido muy por encima lo que son estos casi dos primeros meses, pero a partir de ahora intentare ser mas precisa, aunque ahora vienen las navidades y vamos a estar un poco atareados con tanta familia.
Ademas todos quieren conocerlo ^_^!

Besos y hasta la próxima.

Autor: neusitas

Comparte este post

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This