Diario de una madre primeriza (3)

14 de Enero del 2008

Ya, ya, no tengo perdón, hace muchisímo que no escribo en el blog, y para todos mis fans que estaban esperando a ver como me iba pues no he sido muy considerada ^_^! (Es broma).

Bueno, claro que hay muchas cosas que contar, pero no da tiempo a contarlas todas, pues con un niño tan pequeñito (2 meses y medio) no te da la vida para nada.

Tuvimos problemas con la alimentación, porque no ganaba nada de peso. El pediatra nos dió una leche de vaca para que le dieramos como suplemento a la lactancia materna. Fue un fracaso porque no la toleraba. Entonces descubrimos la leche de arroz, esa si que la aceptaba perfectamente pero es cuatro veces más cara, por eso el estado la subvenciona y por el seguro te sale gratuita.
Como solo era un biberón al día no hacia falta que nos la pasaran por el seguro, asi que la fuimos pagando nosotros (en total 3 paquetes).
Pero el viernes 4 de enero volvimos al pediatra y descubrimos que el pobre en 3 semanas no había ganado nada de peso, así que rapidamente el pediatra nos mandó darle biberón después de cada toma de pecho.
Con tanta cantidad de biberones al día (6 al día aprox.) nos resultaba realmente cara la leche de arroz, asi que le pedimos al pediatra que nos la recetara. No podéis imaginar que dijo el sr. Pues nos dijo que le diéramos otra vez la otra, porque para recetarla tenía que hacer un informe y primero teniamos que demostrar que el niño no toleraba la lactosa.
Navegando por internet leímos que la intolerancia a la lactosa era temporal que puede aparecer y desaparecer en cualquier momento, así que volvimos a darle del primer tipo de leche y ¿cuál es nuestra sorpresa? Al niño le sienta bien esta leche.
Estamos super contentos porque en tres días ganó lo que en tres semanas, y ahora se está poniendo “gordito”.
No como esos niños redonditos, redonditos, sino que ya no se le ven las costillas, ya no esta esquelético, y tiene unos mofletitos preciosos.

Ahora ríe a carcajadas, te sigue con la mirada, si te ve sonreir el tambien sonríe. Ah! Dato importante: le encanta la tele (ha salido a sus padres, no lo podemos negar). Sobre todo le gustan las películas de acción y las series tipo CSI. Y sobretodo le gusta ver a chicas guapas (tías buenas y pechugonas) se queda embobado ^_^!

Los reyes le han traído muchas cosas, sobretodo ropa y peluches. Pero también le han traído un carrusel para la cuna (nosotros lo llamamos móvil, pero bueno, es para que no lo confundáis con un teléfono) y se lo queda mirando un rato, eso sí, con él no se duerme y eso que es imnotizante, a nosotros nos atonta ^_^!
También le han regalado dos gimnasios de actividades, aunque es demasiado pequeño todavía y no le hace caso, pero espero que no le falte mucho ^_^!

Sobre la lactancia mixta… es un poco agobiante, porque no solo es el hecho de darle el pecho + darle el biberón, es lavar los biberones, esterilizarlos, etc. En total es mucho tiempo y acabas agotado.

Mi marido, que es un sol, me ayuda en todo lo que puede y nos turnamos para no cansarnos tanto, pero ha llegado un momento que estamos igual de cansados tanto el uno como el otro. Creo que necesitamos unas vacaciones, y eso que solo llevamos dos meses, pero se que lo vamos a superar, porque solo con una sonrisa de nuestro hijo (que son muchas) se nos pasan todos los males y sabes que todo lo que estamos pasando vale la pena.

Ya os ire contando mas cosas, siempre que tenga tiempo ^_^!

Autor: neusitas

Comparte este post

1 Comentario

  1. El cambio debe ser espectacular pero os animo a ser fuertes y resistir, es una alegría por al final es vuestro hijo y eso lo recompensa todo, supongo por lo que veo de mi sobrino que van cambiando las dedicaciones, pero con el tiempo os va dejando hacer más cosas y más cosas.

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This