El Profesor Layton y la Villa Misteriosa

El Profesor Layton y la Villa Misteriosa

Hace poco he conseguido ‘El Profesor Layton y la Caja de Pandora’ y he empezado a jugar (estoy en ello que no es poco). Pero esto me ha hecho recordar lo mucho que me gustó la primera parte del juego ‘El Profesor Layton y la Villa Misteriosa’ y lo mucho que disfruté con él.

Para los que tengan la NDS (la mejor consola portable que ha pasado por mis manos) sabrán de este juego. Pero es para los amantes de los puzzles, ya que el juego aunque sea una historia de misterio tienes que resolver puzzle tras puzzle para llegar hasta el final.

El Profesor Layton es el Sherlock Holmes de los puzzles. Mediante acertijos, adivinanzas, rompezabezas, etc., etc. nuestra misión será acompañar al profesor para resolver el misterio que envuelve La Villa Misteriosa.

Muchos buscarán información por la red sobre el juego porque seguro que en algún momento se habrán quedado encallados (pasa en las mejores familias). Os recomiendo que primero no os obsesionéis y volved a intentarlo con la cabeza despejada y si luego todavía no podeis resolverlo buscad en youtube, ya que allí encontrareis paso a paso todos los puzzles resueltos. Y aunque sea hacer trampas, solo es una ayudita. Algunos de los acertijos son super difíciles.

Todo empieza cuendo el Profesor Layton y su fiel ayudante Luke aparecen en un coche antiguo recorriendo un largo sendero hacia un pueblo desconocido. Juntos descubrirán nuevos retos y divertidos misterios por resolver. La reputación del joven profesor se extiende a lo largo y ancho del mundo, razón por la cual una rica condesa viuda, Lady Dahlia, le hace llamar para investigar un curioso incidente respecto a la fortuna de su difunto marido, el varón Reinhold.

Yo creo que es uno de los mejores juegos a los que he jugado, horas y horas para romperse la cabeza.

Autor: neusitas

Comparte este post

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Hace poco he conseguido ‘El Profesor Layton y la Caja de Pandora’ y he…

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This