Anna vestida de sangre de Kendare Blake

Anna vestida de sangre de Kendare Blake

Título Original: Anna Dresses in Blood
Autor: Kendare Blake
Año: 2011
Serie: Anna (1 de …)
Sinopsis: Cas Lowood ha heredado una inusual vocación: él mata a los muertos.

Como su padre lo hizo antes que él, hasta que fue brutalmente asesinado por un fantasma al que había ido a ejecutar. Ahora, armado con el misterioso y mortal Athame de su padre, Cas viaja por el país con su madre, una bruja blanca, y su gato rastreador de fantasmas. Juntos persiguen leyendas y folklores locales, tratando de seguir a los muertos asesinos – dejando atrás cosas mundanas como el futuro y los amigos.

Cuando llegan a un nuevo pueblo en busca de un fantasma que los locales llaman “Anna Vestida en Sangre (Anna Dressed in Blood)”, Cas no espera nada fuera de lo normal: rastrear, cazar, matar. Lo que él encuentra es una chica llena de maldiciones y furia, un fantasma como nunca antes había visto. Ella aun usa el vestido que tenia puesto el día de su brutal asesinato en 1958; una vez blanco, ahora manchado de rojo y goteando sangre. Desde su muerte, Anna ha matado a todo aquel que se ha atrevido a entrar en la desierta casa Victoriana que ella solía llamar hogar.

Pero ella, por alguna razón, perdona la vida de Cas.

Ya es la segunda vez que me topo con un libro juvenil del género de ‘terror’ (véase La Ira de los Ángeles), dónde dicho ‘terror’ es bastante light, pero la trama es bastante interesante.

En este caso, el protagonista es un chico guapo torturado por la muerte de su padre y un oficio que aunque el diga que le apasiona solo hace que se aisle más del mundo exterior. Y los demás personajes, que en un principio no parece nada relevantes, van ganando personalidad y protagonismo a lo largo de la historia.

El personaje que más me ha gustado seguro que adivinais cual es, no es otro que Anna, el fantasma vengativo que mata a diestro y siniestro por una maldición. Y la chica en la que se convierte después.

El libro en sí no tiene escenas muy impactantes y se ve venir bastante, pero tiene a su favor que es de ameno y fácil de leer y sobretodo está lleno de acción (sin lagunas infumables), para pasar un buen rato no está mal. Yo le pondría un 6,5.

Este es el primer libro de una serie, el segundo ya está escrito pero todavía no publicado (en inglés) y se llama Girl of Nigthmares y en la web de su autora, Kendare Blake, tenéis más información.

Autor: neusitas

Comparte este post

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This