Cazadores de Sombras 4 – Ciudad de los Ángeles Caídos de Cassandra Clare

Cazadores de Sombras - Ciudad de los Ángeles Caídos

Título Original: City of Fallen Angels
Autor: Cassandra Clare
Año: 2011
Serie: Cazadores de Sombras 4 de 6
Sinopsis: Alguien está dándo muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Solo Simon, ahora convertido en vampiro podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o… a destruirla para siempre.

Los primeros tres libros de Cazadores de Sombras fueron, en mi opinión, una de las mejores sagas del género (Juvenil Romántica Sobrenatural o Romantasy). Pero esta cuarta parte solo parece el inicio de una segunda trilogía que utiliza a los mismos personajes que la anterior a partir de los hechos del final de esta. Pero no sé, si es porque no pensé que me faltarían los otros dos libros o porque tenía la saga en un pedestal, que esta cuarta parte no me ha gustado nada.

Igualmente creo que esperaré a que salgan los otros dos para volver a leerme todo de un tirón, porque así, a voz de pronto, este libro solo no se puede leer.

Los escenarios molaron más en los otros libros ya que los paisajes de Idris (la ciudad de los Cazadores de Sombras) es insuperable. Y no podríamos compararlo nunca con Nueva York.

También los personajes dejan mucho que desear. Lo malos no aparentan ser tan malos como antes (aunque Lilith y Sebastian se salen) y los protagonistas están en muy baja forma.

Algo si que hay que destacar y es la forma de escribir de la autora, que nos da ese toque tan sencillo, atractivo y fácil de leer, resultando una novela adictiva (como todas sus anteriores) que se leen en un plis plas.

Ya lo siento, pero si tuviera que puntuar el libro, le daría un 5 pelado. Aunque espero que al leerlo con sus dos sucesores aumente su puntuación global.

Autor: neusitas

Comparte este post

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This