El Fantasma de la Ópera de Gaston Leroux

El Fantasma de la Ópera de Gaston Leroux

Título Original: Le Fantôme de l’Opéra
Autor: Gaston Leroux
Año: 1909
Sinopsis: A medio camino entre la novela de misterio y la novela de horror, El fantasma de la Ópera se adentra en el fascinante mundo de los escenarios para extraer su inspiración de los misterios que se ocultan tras los telones y entre bambalinas. En ese mundo encontró Gaston Leroux el espacio, los artificios y los personajes de la gran tradición gótica: un edificio de la Ópera imposible, un ser tenebroso, atormentado por su extrema deformidad y por su fealdad, pero apasionado por la música y enamorado hasta el límite de la belleza, encarnada en una joven cantante de ópera.

Seleccionar clásicos para el reto 10 Clásicos en el 2012 no me está resultando tan fácil como creí en un principio que sería. Ya que muchos ya he leído y otros no me apetecen e incluso algunos se hacen muy complicados para el poco tiempo que tengo.

Pero hacía tiempo que iba detrás de El Fantasma de la Ópera de Gaston Leroux. He visto algunos de los musicales dedicados a la obra pero ninguno llega a recoger todo lo que ofrece el libro.

El Fantasma de la Ópera es la historia de un amor apasionado no correspondido, dos amantes torturados por no poder estar juntos y unos celos cegadores.

Mientras uno está leyendo la novela parece que siente la música corriéndole por las venas. Sólo tenía ganas de escuchar la BSO del musical mientras la leía.

Destacaría a mansión del lago, una morada con todo tipo de lujos escondida debajo de la Ópera. Y me ha sorprendido el poder conocer un poco al fantasma a través de los ojos de El Persa, personaje que si no recuerdo mal suprimen en el musical.

Mi puntuación… un 6,5.

Autor: neusitas

Comparte este post

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reto: 10 Clásicos en el 2012 | Neusitas.com - [...] du capitaine Grant) [1867] 5. Papaíto Piernas Largas de Jean Webster (Daddy Long Legs) [1912] 6. El…

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This