El Nombre del Viento por Patrick Rothfuss

El nombre del viento de Patrick RothfussSinopsis: He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
“Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.”

Título original: The Name of the Wind. The Kingkiller Chronicle: Day One
Autor: Patrick Rothfuss
Serie: Crónica del asesino de reyes (1 de 3)

Llevo una temporada liadilla y se me han quedado varios libros en el tintero (sin post propio), así que tengo que ponerme manos a la obra.

El Nombre del Viento es un título al que me resistía desde hacía tiempo. La razón: sus críticas o mejor dicho alabanzas. Muchos alegan que la saga es un segundo ‘Señor de los Anillos’ o citas por el estilo y después de leerlo me parece que lo hacen, simple y llanamente MARKETING, para atraer a un público más amplio al que de por si solo atraería. Ya que es un libro de fantasía muy parecido a ‘Las Crónicas de la Torre’ de Laura Gallego García.

La verdad es que cuando lo cogí no me informé bien, porque a mi me repatea hasta la médula leerme un libro que me deje a la espera de una segunda y/o tercera parte. Las sagas me gustan cogerlas sabiendo que tengo todos los libros que la componen y que me las voy a poder leer del tirón. Aunque este medio enfadada porque la próxima novela en España no llega hasta noviembre y para la siguiente seguramente tendremos que esperar un año más, El Nombre del Viento me ha gustado mucho. Es el primer título de la saga Crónica del asesino de reyes, novela de aventuras ágil en la que descubriremos la infancia del protagonista, Kvothe. Un personaje muy complejo pero bien desarrollado.

La historia no solo tiene como protagonista al ‘asesino de reyes’ sino que girará entorno a la supervivencia, la magia, la música, el heroísmo, el amor, el odio, la venganza y muchos otros factores que harán de la saga algo memorable.

Como ya os he comentado antes el personaje que más me ha llamado la atención ha sido Kvothe. Enormemente complejo, con miles de historias que contar y aventuras que narrar. Nos lo presentan a lo veintitantos torturado por un pasado demasiado fuerte con la promesa de que nos va a contar todo lo que ha sucedido en su vida y naturalmente lo hace. Empezando desde que era niño y viajaba con sus padres en un teatro ambulante. A medida que transcurre la historia vas entendiendo esos matices en su personalidad, y eso que solo llegamos hasta su época de estudiante en la universidad, así que todavía queda mucho que contar…

La escena que más me impactó SPOILER fue cuando se le rompe el laúd en la ciudad al ser atacado por unos niños de la calle y así pierde lo único dónde agarrarse antes de caer emocionalmente después de haberlo perdido todo.

Me quedo con su presentación, es lo más impactante de todo el libro y lo que además me atrajo para leerlo:
He robado princesas a reyes agónicos.
Incendié la ciudad de Trebon.
He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo.
Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar.
He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día.
He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
“Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.”

El nombre del Viento es una gran novela fantástica y os la recomiendo, pero tampoco es tan buena como la pintan. Si le tuviera que poner una puntuación le daría un… 7.

Autor: neusitas

Comparte este post

2 Comentarios

  1. Me Lo apunto. Sabes cuántos libros componen la saga? Cuántos editados en español? Xxx

  2. Crónica del asesino de reyes se compone de 3 títulos. Los 3 libros son:
    1. El nombre del viento (The Name of the Wind, 2007)
    2. El temor de un hombre sabio (The Wise Man’s Fear, 2011)
    3. Las puertas de piedra (The Doors of Stone, título no definitivo)
    El Primero está publicado, el segundo está en inglés y nos llegará en castellano para noviembre. El tercero está en proyecto ^_^!

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Temor de un Hombre Sabio de Patrick Rothfuss | Neusitas.com - […] esta segunda parte de El Nombre del Viento, nos encontramos a un joven Kvothe en la Universidad. Allí se…

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This