El tulipán negro de Alejandro Dumas

El tulipán negro de Alejandro Dumas

Título Original: La tulipe noire
Autor: Alejandro Dumas / Alexandre Dumas
Año: 1850
Sinopsis: Alexandre Dumas, hijo de una viuda pobre y de un general forzudo, mimado, indómito, soñador, generoso hasta la prodigalidad, aprendió a leer y a escribir, nada de aritmética y un poco de latín con el cura del pueblo. Con estas bases, su pasión por Shakespeare y sus abundantísimas lecturas, consiguió llenar más teatros que Víctor Hugo y más lectores que cualquier otro novelista.

Los hermanos De Witt, protegidos del gran rey Luis de Francia, encontrarán la muerte a manos de la enloquecida población de La Haya, que les cree culpables de conspiración. Pero antes de morir dejarán a su ahijado Cornelius unos comprometedores documentos que le llevarán a la cárcel, donde, en compañía de la joven Rosa, se afanará en conseguir lo que más desea en el mundo: el bulbo del tulipán negro. Con su habitual talento narrativo, Alejandro Dumas despliega en esta novela de intriga todos los ingredientes necesarios para atrapar al lector desde la primera página y sumergirlo en la tumultuosa sociedad holandesa de finales del siglo XVII.

Esta vez vuelvo a salirme de lo habitual, ya que todas las reseñas que he leído por ahí son extremadamente favorable y a mi me (personalmente) me ha parecido un libro algo aburrido e insulso.

Soy consciente de que después de haber dado mi opinión me crearé muchos enemigos literarios (^_-!), pero es que supongo que después de leer El Conde de Montecristo (el mejor libro que he leído nunca) he dejado el listón demasiado alto para lo que Alejandro Dumas se refiere.

En El Conde de Montecristo encontramos una prosa mucho más adulta y en cambio en El Tulipán Negro solo encontramos la historia de un tulipanero obsesionado con la creación del primer tulipán negro, hasta tal punto que llega a aburrir.

A esto le tenemos que añadir que es un libro cortito, con unos personajes que no atraen nada (puede que Rosa se salve) y un romance que no llegó a cautivarme.

Así que le doy un 5 justito.

Autor: neusitas

Comparte este post

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reto: 10 Clásicos en el 2012 | Neusitas.com - [...] Principito de Antoine de Saint Exupery (Le Petit Prince) [1943] 2. 1984 de Geroge Orwell [1949] 3. El…

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This