Evermore de Alyson Nöel (Saga Los Inmortales)

Evermore - Eternidad de Alyson Noel

Título: Eternidad (Saga los Inmortales 01 de 06)
Título Original: Evermore
Autor: Alyson Nöel
Año: 2009
Sinopsis: Desde que un trágico accidente acabó con las vidas de los padres y la hermana de Ever, la protagonista es capaz de oír los pensamientos de las personas que la rodean, tiene el don de ver sus «auras» (halo de luz propio de cada persona) y descubrir su pasado con sólo tocarles la piel. Además, se comunica con el espíritu de su hermana Riley, que la visita cuando menos se lo espera estando sola.

Tras unos meses de asimilación de lo que le ha sucedido, Ever, quién ya no es la chica popular que era en su anterior vida, se muda a vivir con su tía Sabine y entra en un nuevo instituto donde pronto se gana la fama de «chica rara». Solo tiene dos amigos, Haven y Miles. Pero todo cambia cuando un chico nuevo se incorpora a su clase: se llama Damen y pronto atrae la atención de las demás chicas, que intentan captar su interés. Ever, como siempre, se mantiene al margen, pero, para su sorpresa, cuando Damen la mira por primera vez a los ojos, le trasmite una sensación especial, indescriptible, casi mágica. Damen no tiene aura y además, cuando se acerca a ella, interrumpe la corriente de pensamientos ajenos que la atormentan. Con el paso de los días, y a pesar de negárselo a sus amigos y a sí misma, Ever no puede evitar enamorarse de él… Sin ni siquiera saber en realidad quién es.

Resto de títulos de la Saga Inmortales (según la Wikipedia):

  • 1. Eternidad (Evermore) [2009]
  • 2. Espejismos (Blue Moon) [2009]
  • 3. Tinieblas (Shadowland) [2009]
  • 4. Tentación (Dark Flame) [2010]
  • 5. Night Star [2010]
  • 6. Everlasting [2011]

Dentro del género ‘juvenil romántica’ que tan buenos títulos nos ha traído como Los Juegos del Hambre, La Húesped, Los Cazadores de Sombras, Crepúsculo, Academia de Vampiros… y algunos más que ahora no me salen. Pero justamente esta saga (La de Los Inmortales de Alyson Noel) no está dentro de las mejores.

Incluso os diré que no me ha llamado lo suficiente la atención como para querer seguir con su segunda entrega.
Sé que para gusto los colores y que habrá fans loquísimas por estos personajes, pero bueno, lo importante es tener opinión propia.

El personaje que más me ha gustado ha sido la de protagonista, lidiando con sus poderes, su dolor y sus sentimientos. Recordemos que Alyson Noel ya tocó el tema de la pérdida de un ser querido en Salvando a Zoe, donde describe muy bien el período de recuperación/superación de un adolescente (al perder a su hermana). Así que en este caso no nos aporta nada nuevo, pero eso no quita que sea acertado.

Por otro lado, lo más destacable del libro (o la saga) es el mundo nuevo creado por Noel, en el que no toca el tema de vampiros y hombres lobos tan trillado hasta ahora, sino que aparecen ‘los inmortales’, seres que viven año tras año viendo a sus seres queridos perecer mientras ellos perduran.

Os comentaría más del libro, pero ya os digo que ha pasado sin pena ni gloria, eso sí, es muy fácil y rápido de leer y a veces este tipo de lectura se agradece cuando has tenido un par de títulos que se te encallaban.

Si la tuviera que puntuar le pondría un… 5.

Autor: neusitas

Comparte este post

2 Comentarios

  1. la verdad es que esta saga es muy buena pero la verdad no es una que me vuelva loca la protagonista se me un poco retraida de la vida por no decir otra cosa…. pero Damen es un personaje que le falta algo

  2. Intenté leerme el siguiente, pero no hay manera, no engancha como otros libros de este tipo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Kindle 4 de Amazon | Neusitas.com - [...] eso no sirve de nada), mi solución ha sido ponerlo en campo del nombre del libro, por ejemplo: Los…

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This