Fuego de Kristin Cashore

Fuego de Kristin Cashore

Título Original: Fire
Autor: Kristin Cashore
Año: 2009
Serie: 02 – Los Siete Reinos (01 Graceling, 02 Fuego /..)
Sinopsis: Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.

Hola chicos, hace un montón que no actualizo el blog y os pido mil disculpas. El tiempo no es una cosa que me sobre y leer se ha quedado en segundo lugar. Además tengo que reconocer que con el poco tiempo que tengo estos días si empiezo un libro algo soso, que no enganche, este se me hace eterno y al final he tenido que dejarlos aparcados porque no había quien se los leyera (al menos yo). Pero como tengo la intención de darles una segunda oportunidad en temporadas de más calma (véase verano) no os voy a decir cuales han sido, no os vayáis a llevar una mala impresión de ellos.

Lo que si puedo afirmar es que Fuego de Kristin Cashore es adictivo, se lee muy rápido y te enamoras de la historia y de sus personajes desde el principio. Diría incluso que me gustó más que la primera entrega de la saga ‘Los Siete Reinos‘, Graceling su antecesora.

El escenario viene a ser muy parecido al que conocíamos de Graceling. Tras las montañas de los Siete Reinos se encuentra un país mucho más crudo, con diferentes tipos de monstruos (o mutaciones genéticas en todo tipo de animales que los hacen más atractivos a los que no saben proteger su mente). Una especie de época feudal que nos puede recordar a algo a serie ‘Juego de Tronos’ pero con toques de una sobrenaturalidad original que ayuda a la narración sin duda.

Lo que más me ha gustado ha sido el detalle de incorporar a un solo personaje para enlazar este libro con el libro anterior. Recordemos que Fuego es una precuela de Graceling ambientada en otra zona no perteneciente a ninguno de Los Siete Reinos y además, decir que la prota no es una Graceling, sino una humano-monstruo, así que no tenían mucho que ver uno con la otro.

Mi personaje favorito es Fuego, una protagonista fuerte con un corazón de oro. Pero tengo que destacar que me han gustado todos y cada uno de los personajes presentados en la novela, con sus diferentes personalidades y formas de ver el mundo. Muy bien definidos y desarrollados.

En conclusión os la recomiendo, aunque sigue siendo un libro protagonizado por una chica que lucha por su vida y las de sus seres queridos que al final se enamora de alguien, así que puede que sea ‘para chicas’. Le pongo un… 8.

Autor: neusitas

Comparte este post

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This