Graceling de Kristin Kashore

Graceling por Kristin Cashore

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos “gracias”. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

Autor: Kristin Kashore
Saga: Los Siete Reinos (1 de 3)
Año: 2008

El segundo libro de la saga de Los Siete Reinos es Fuego (situado en el tiempo 30 años atrás de los acontecimientos del primero – Publicado en el 2009) y el tercero es Bitterblue, que tiene prevista su publicación en mayo del 2012, sigue la historia de Graceling (el primero) ocho años después de donde lo habíamos dejado.

Tengo varias reseñas pendientes en la chistera, porque no he tenido tiempo de actualizar el blog últimamente, y por esa misma razón no puedo extenderme mucho.

En cuanto vi el título, la portada y la sinopsis supe que este libro tenía que ser una joya y pensé que me gustaría, pero eso es quedarse corto, me ha encantado.

Protagonizada por una heroína de carne y hueso, que aunque parezca dura, despiadada y letal no es invencible y en su interior posee un corazón de oro y unos ideales excepcionales.

Los escenarios son preciosos y el mundo fantástico en el que transcurre la historia es original y sorprendente, algo de lo que no estamos muy acostumbrados últimamente.

Solo deciros que me encantó, tanto la trama, como el lugar, como los personajes, mi puntuación es… un 7,5 (le bajo medio punto por un desenlace algo cortante y un final algo rebuscado, pero una conclusión acertada lo salva).

Que difícil es esto de hablar crípticamente para no spoilear.

Es una aventura fantástica que a diferencia de El Señor de los Anillos, las Crónicas de Belgarath o FugiYugi (son algunas de las que se me han ocurrido), en lugar de ser un grupo de personas las que emprenden el viaje, en este caso solo son dos, aunque al ser Gracelings valen por 4 ^_-! Pero igual de interesantes.

Autor: neusitas

Comparte este post

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fuego de Kristin Cashore | Neusitas.com - [...] Original: Fire Autor: Kristin Cashore Año: 2009 Serie: 02 – Los Siete Reinos (01 Graceling, 02 Fuego /..) Sinopsis:…

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This