Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Por fin he acabado con la saga. La verdad es que al principio le cogí mucha manía al mago con gafas, y no me quería leer ninguno de sus libros. Era como “o te gusta el Sr. de los Anillos o eres de Harry Potter“y nada más lejos de la realidad, porque no tienen nada que ver.

Harry Potter son una serie de 7 libros (Harry Potter y 1)La Piedra Filosofal 2)La cámara secreta 3)El Prisionero de Azkaban 4)El Cáliz de Fuego 5)La Orden del Fénix 6)El Misterio del Príncipe 7)Las Reliquias de la Muerte).

El primer libro empieza cuando Harry cumple los once años y entra en la escuela de magia Howarts. Se que la gran mayoría ya habrá visto las películas, pero en lo que se refiere a los libros estan especialmente dedicados a una generación que va creciendo con ellos. Así, el primero está dedicado para los niños de once años, el segundo de doce, el tercero de trece, etc. hasta los diecisiete.  Las aventuras y los personajes van madurando a medida que van pasando los años (un año por libro) y los lectores con ellos.

Este último libro es la lucha final, con ello podemos ver mucha acción, pero también mucha soledad, desesperación, añoranza, valor, coraje, y una larga lista de etceteras.

No podría deciros que os recomiendo este último libro si no habéis leído los demás, lo que me lleva a deciros que os recomiendo la saga entera. Son libros muy faciles de leer y gratificantes.

Ficha técnica del libro:

Autor: J.K. Rowling
Titulo Original:
Harry Potter and the Deathly Hollows
Año:
2007

Sinopsis: La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encatamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con Lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de la Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

Autor: neusitas

Comparte este post

Trackbacks/Pingbacks

  1. Neusitas.com » Archivos del Blog » Las Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago (1) - [...] reconozco, soy una gran fan de J. K. Rowling y su Harry Potter, aunque al principio fui muy reacia…
  2. Libros que dejan huella | Neusitas.com - [...] – La Saga de Harry Potter de J.K. Rowling – Saga imprescindible tanto para jóvenes como para [...]

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This