Hermosas Criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl

Hermosas Criaturas de Kami García & Margaret Stohl

Título Original: Beautiful Creatures
Autor: Kami Garcia y Margaret Stohl
Año: 2009
Serie: The Casters (01/..)
Sinopsis: En Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.

Hermosas Criaturas es una novela del género ‘juvenil romántica’ o incluso ‘Romántasy’ pero con tanto publicidad que le han dado (recordad que la peli está a punto de estrenarse) creo que he esperado más de lo que da la pobre.

A ver, la literatura juvenil romántica técnicamente está orientada a jóvenes, pero la gran mayoría nos gustan a las que somos jóvenes de espíritu y nos gustan los amores imposibles y apasionados. Pero esta carece de todo, o sea, si tiene un poquito de todo pero demasiado light, se podría decir que está orientada a preadolscentes, por no decir niños.

Si encontramos personajes sobrenaturales en un mundo realmente original, pero no transmite casi nada. Los personajes son sosos y algo tontos, la acción transcurre lentamente y cuando en realidad pasa algo casi ni te enteras.

Tengo que reconocer que hacía tiempo que no hacía esto, pero no he podido llegar al final, ya que no me importaba para nada la suerte de los protagonistas, ni el rol de los habitantes del pueblo. Creo que me esperaré a la película, porque para perder el tiempo mejor que solo sea una hora y pico mirando la tele que semanas leyendo (estos libros se suelen leer en dos días, pero cuando se te hacen pesados… son eternos).

Mi puntuación: un cuatro.

PD. Se que los fans se me van a tirar al cuello, pero os recuerdo que hay libros del género que son simplemente magestuosos que piden ser releídos una y otra vez o por lo menos realmente interesantes como Los Cazadores de Sombras, La Saga Crepúsculo, The Host, Los Juegos de Hambre, la Saga Vampire Academy

Autor: neusitas

Comparte este post

1 Comentario

  1. Por fin he visto la película.

    Aún y contando con la colaboración de grandes artistas como Jeremy Irons y Emma Thompson, la película es tan sosa como el libro, aunque si tuviera que elegir me quedo con la peli (y eso no dice nada bueno del libro).

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This