La Ciudad de las Bestias por Isabel Allende

La Ciudad de las Bestias por Isabel AllendeAlexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura.

El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las Bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos.

Título original: La Ciudad de las Bestias
Autor: Isabel Allende
Serie: Las memorias del Águila y el Jaguar (1 de 3)

Hablar de este libro no resultará nada productivo, ya que no me ha gustado nada. Me ha resultado muy pesado y lo he tenido atravesado un montón de días (por no decir semanas).

Me ha recordado muchísimo a la película ‘Anaconda’ (protagonizada por Jennifer Lopez) hasta que encuentran a ‘la gente de la neblina’. Tanto en la ambientación (el Amazonas), como el grupo del International Geographic, la situación de ir subiendo por el río dónde otros no han llegado antes, etc.

El personaje que me ha gustado más es el de Kate Cold (la abuela del protagonista), aunque hubiera preferido que hubiera tenido más papel en la novela. Es una mujer independiente, aventurera y muy inteligente (una superviviente).

La escena que más me ha llamado la atención es el encuentre de Alex con el Jaguar. Una conexión impresionante.

No la voy a catalogar como mala porque todavía no se exactamente lo que le falla a la novela, pero personalmente no os la recomiendo.

Curioseando por la red que he leído que con esta trilogía la gran Isabel Allende apostaba por la literatura juvenil y que no le había salido bien, en eso estoy de acuerdo.

Puntuación: 4.

Después de esta novela no voy ni a intentar leerme el resto de la trilogía, I’m sorry.

Autor: neusitas

Comparte este post

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This