La Estrella Más Brillante de Marian Keyes

La Estrella Más Brillante

La Estrella Más Brillante de Marian Keyes

Sello editorial: Plaza & Janés
Formato: tapa blanda
Año de lanzamiento: 2010
Nº páginas: 584

Sinopsis: Bienvenidos al 66 de la calle Star.
En el ático vive Katie, jefa de relaciones públicas de una discográfica, que pasa sus días lidiando con estrellas del rock venidas a menos y pensando cuánta tarta de queso necesitaría comer para suicidarse.
Debajo de ella, comparten piso dos polacos musculosos y una taxista más lista que el hambre. La conductora se llama Lydia y además de una lengua afiladísima, tanto como su cerebro, también tiene sus debilidades.
El primer piso lo habita Fionn, un jardinero que prefiere la compañía de las coliflores a la de las personas. Tiene el aspecto de un príncipe de cuento y cuando le ofrecen presentar su propio programa en la televisión, siente que lo arrojan de repente al punto de mira de millones de personas.
En la planta baja residen Matt y Maeve, unos tortolitos enamoradísimos que evitan la desesperanza regalando favores a diestro y siniestro.
Un misterioso visitante acaba de aterrizar en el número 66 de la calle Star y con él llegarán muchos cambios. Secretos antiguos están abriéndose paso hacia la superficie en un camino que pasará por el amor, la tragedia y un optimismo inesperado. La vida de los vecinos de este edificio cambiará para siempre…

Seguro que os habréis fijado que soy muy fiel a los autores de mis libros favoritos, es decir, cuando me gusta el trabajo de un escritor en concreto hago todo lo que está en mi poder para no perderme ninguna de sus obras. Y con Marian Keyes no es menos.

He leído todos los libros de la autora y los recomiendo todos:
*Claire se queda sola (El marido de Claire la abandona y ella tiene que superarlo).
Lucy Sullivan se casa (Una adivina le dice a Lucy que pronto va a casarse y ella no tiene ni novio).
*Rachel se va de viaje (Toda la evolución de una drogadicta mostrado desde su punto de vista, desde que se engancha hasta que reconoce que tiene un problema).
Por los pelos
Sushi para principiantes
*Maggie ve la luz (una mujer casada y con hijos necesita volver a encontrarse a si misma).
*¿Hay alguien ahí? (Una mujer pierde a su marido en un accidente de coche y desde su punto de visto vemos como va pasando por todas las etapas, negación…).
Un tipo encantador (Paddy es el hombre ideal, guapo, con dinero y poder. Pero no es oro todo lo que reluce y todas las mujeres que han estado con él han sufrido las consecuencias).

Los que llevan * son las historias de cada una de las hermanas Walsh (y todavía queda una ^_^!).

Marian Keyes se caracteriza por tocar temas de lo más duros, como el abandono, la drogadicción, la obesidad, el adulterio, la pérdida de un ser querido, la violencia de género… dándole un acertado toque de humor.
Hay una cosa además que a mi me encanta (aunque supongo que a muchos no) y es que aparezca el problema que aparezca, los personajes del libro terminan por superándolo, algo así como un final feliz o por lo menos un final abierto a posibilidades.

La estrella más brillante nos habla dos teorías bastante extendidas, por un lado tenemos una en la que se supone que un alma elije a sus padres antes de nacer y la otra que la muerte trabaja bajando a buscar a las almas que se van. De ahí que tengamos que observar la vida de los inquilinos de un pequeño edificio de apartamentos de Dublín y descubrir cual de ellos es el elegido y para qué.
Marian Keyes nos habla con ternura aunque con veracidad de la demencia senil y el Alzehimer, las violaciones y la edad (que no perdona a nadie).

Puede que no sea uno de sus libros más brillantes, pero sigue siendo una lectura amena e interesante. Os la recomiendo.

Autor: neusitas

Comparte este post

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This