La Última Sirena de Shana Abe

La última sirena de Shana Abe

Título: La Última Sirena
Título Original: The Last Mermaind
Autor: Shana Abe
Sinopsis: 531 a.d.: Se dice que la diminuta isla de Kell está encantada, habitada por una criatura extraordinaria que consuela a los marineros víctima de naufragio en su paso al otro mundo. El príncipe Aeda de las Islas no cree en semejantes tonterías… hasta que despierta en la isla de Kell y conoce a la sensual sirena que lo rescata del mar.

1721: Ronan MacMhuirich, conde de Kell, es el objetivo de un atípico asesino: Leila, una misteriosa mujer procedente de una tierra exótica. Pero su irresistiblemente y hermosa futura asesina está en igual peligro que Ronan cuando se enamora de este hombre poseedor de su propia magia.

2004: ¿Qué harías si heredases una isla escocesa de la que desconocías su existencia… y descubres que estás siendo perseguida por un guapo desconocido que quiere comprártela? Eso es lo que le sucede a Ruri Kell cuando acepta la invitación de Ian MacInne para visitar su heredad, y escuchar una proposición tan pecaminosamente tentadora como el resto de él.

Tres seductoras historias de amor, tres apasionadas parejas, todas relacionadas por uno de los mitos más románticos de todos.

La última sirena de Abe Shana es una novela romántica fuera de lo común, donde se mezclan aventuras con tres historias de amor a través de los tiempos.

Se podría considerar que son tres volúmenes dentro del mismo libro en los que nos cuentan la historia de varias sirenas que tienen en común una maldición. Al acabar uno y empezar otro puede llegar a parecernos algo pesado (Jooo, otra sirena…). Pero todo lo contrario, ya que cada volumen es completamente diferente al anterior, aunque estén protagonizados por sirenas tenemos una historia épica de reyes, príncipes y conspiraciones, otra de codicia, soledad y superación, y por último otra de magia y reencarnación. Todas ellas con un trasfondo de fantasía y amor incondicional.

Es agradable de leer (no os diré que es fácil y rápido, pero es bonito).

El personaje que más me ha llamado la atención es el de Ione, la primera sirena. Un ser independiente, poderoso y solitario al que le está matando la soledad. Y encuentra al hombre de sus sueños y lo arriesgará todo por él. La primera historia es sin duda la mejor. Llena de acción, conspiraciones en la corte, amores imposibles… (o tal vez no tanto) en una época de reyes y leyendas.

Mi nota es… 7.

Autor: neusitas

Comparte este post

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This