Las Crónicas de Narnia: El Sobrino del Mago (1)

Las Crónicas de Narnia
Hubo una época en que los libros juveniles no me atraían nada, y todavía es ahora que a menudo no me apetece leer está clase de libros. Pero los libros llenos de magia, amor, amistad, incluso de moralejas tienen su momento.

Lo reconozco, soy una gran fan de J. K. Rowling y su Harry Potter, aunque al principio fui muy reacia a leer los libros infantiles que habían revolucionado a todo un país (Reino Unido) y más adelante a todo el mundo (gracias a las películas). Así que me animé y no me arrepentí.

Con las Crónicas de Narnia me pasó algo similar, ya que es una saga imprescindible entre los jóvenes ingleses. Pero gracias a las películas, las que por cierto me han gustado mucho (El león, la bruja y el armario y El Príncipe Caspian), me picó la curiosidad y ahí que voy.

Había varias formas de leer los títulos de la saga, algo parecido a la Guerra de las Galaxias de Gerorge Lucas, uno podía empezar por las antiguas (o sea por orden cronológico de creación, o por orden cronológico del argumento). En este caso, Las Crónicas de Narnia fueron escritas con un orden, pero argumentalmente tienen otro. Se pueden leer perfectamente en ambos sentidos, así que me decidí por el orden argumental y empecé con El Sobrino del Mago, escrito por C.S.Lewis en 1955 (exactamente el último que escribió), dónde se relata la creación de Narnia, la historia de la malvada bruja y la aparición del león.

Las Crónicas de Narnia:
* El sobrino del mago (The Magician’s Nephew) [1955]
* El león, la bruja y el armario (The Lion, the Witch, and the Wardrobe) [1950]
* El caballo y el muchacho (The Horse and His Boy) [1954]
* El Príncipe Caspian (Prince Caspian) [1951]
* La travesía del Viajero del Alba (The Voyage of the Dawn Treader) [1952]
* La silla de plata (The Silver Chair) [1953]
* La última batalla (The Last Battle) [1956]

El Sobrino del Mago me ha parecido parecido precioso y lleno de vida. Enseña valores esenciales e imprescindibles y promete que el resto de libros serán incluso mejor.

De momento sigo leyendo otros libros, ya que tampoco quiero agobiarme leyéndolos todos del tirón, pero seguro que pronto me pongo con el siguiente.

Autor: neusitas

Comparte este post

3 Comentarios

  1. Ya he leído ‘El león, la bruja y el armario’ (el segundo de la saga). Poco difiere el libro de la película, y aunque sea de extrañar, incluso me gustó más la peli. Las Crónicas de Narnia tienen muchos valores y tal, pero está orientado a niños (no a adolescentes), así que su lectura resulta incluso demasiado infantil.

  2. si me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  3. siiiiiiiiiii

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reto: 10 Clásicos en el 2012 | Neusitas.com - [...] Eyre 4. Orgullo y Prejuicio 5. Mujercitas 6. Los 10 negritos 7. Asesinato en el Orient Express 8. Las…

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This