Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins

Los Juegos del Hambre

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”.
Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

En Llamas

Hacía tiempo que le había echado el ojo a Los juegos del hambre, pero me resistía hasta no haber salido los tres libros, ya que no soporto quedarme a medias.

Tres libros que cuentan una cruda historia post apocalíptica llena de coraje, valor, amor, ira, venganza y un sinfín de sentimientos más. Por fin un libro que no es Crepusculero y que no hace aguar por ningún lado. Está bien desarrollado (tanto los personajes como el entorno, la historia tiene un base firme).

La trilogía de los Juegos del Hambre (también conocida como la trilogía de Los Distritos) está compuesta por:

  • Los Juegos del Hambre
  • En llamas
  • Sinsajo

Os lo recomiendo al 99%. Los personajes están muy bien definidos, la historia engancha de principio a fin. No llega al 100% por una falta de romanticismo al final del libro. Ya que uno de los temas principales es el triángulo amoroso entre Katniss, Gale y Peeta. Personalmente me falta una escena en la que se vea realmente los sentimientos de la protagonista hacia el chico con el que pasará el resto de su vida. Exactamente ese momento está resumido en una línea y a continuación sigue contándote como es su futuro y el de su familia después de terminar la lucha.

Lo que si os sugiero es que os leáis los tres libros seguidos (se leen del tirón), ya que así se vive la historia completamente. Algunos dicen que el segundo libro (En llamas) es algo repetitivo, ya que es una edición especial de Los Juegos del Hambre que ya vivimos en el primero. Pero no estoy de acuerdo, es otra lucha por la supervivencia completamente diferente, ya que ahora se puede contar con más aliados y nos encontramos con un número de trampas creadas por el Capitolio realmente retorcidas.

Incluso tengo que comentar que el libro que a lo mejor se me atravesó un poco fue el tercero (Sinsajo), ya que a entrada del equipo de Katniss al Capitolio se me hizo algo eterna.

Y por último tengo una pregunta. ¿Alguien sabe finalmente lo que pasa con a perla que Peeta le da a Katniss en el Quarte Quell? Lo último que supe de ella es que la lleva Katniss en el bolsillo.

Autor: neusitas

Comparte este post

Trackbacks/Pingbacks

  1. Trilogía Traición (Los Feos) de Scott Westerfeld | Neusitas.com - [...] de haber leído Los Juegos del Hambre, esta trilogía no me acaba de convencer. El primer libro no está…
  2. Saga Vampire Academy (Academia de Vampiros) de Richelle Mead | Neusitas.com - [...] saga de novelas ‘romántica juvenil’ que está a la altura de Los Juegos del Hambre o Los Cazadores de…
  3. Evermore de Alyson Nöel (Saga Los Inmortales) | Neusitas.com - [...] del género ‘juvenil romántica’ que tan buenos títulos nos ha traído como Los Juegos del Hambre, La Húesped, Los…
  4. Libros que dejan huella | Neusitas.com - [...] Romántica – Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, un libro (o tres) imprescindibles para todos los lectores aunque…
  5. Eve de Anna Carey | Neusitas.com - [...] novela de ciencia ficción al estilo Los Juegos del Hambre, una pena no disponer de la trilogía completa para…
  6. La Estrella de Isabel Hierro y Javi Araguz | Neusitas.com - [...] protagonista seguro será vuestro personaje favorito. Una superviviente aspirante a Katniss (de Los Juegos del Hambre) y un chico…
  7. Hermosas Criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl | Neusitas.com - […] o por lo menos realmente interesantes como Los Cazadores de Sombras, La Saga Crepúsculo, The Host, Los Juegos de…
  8. Saga Divergente de Verónica Roth | Neusitas.com - […] Los Juegos del Hambre y la Saga de Los Feos no había vuelto a encontrar una saga dentro de…

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This