Los Pilares de la Tierra

Ya hacia tiempo que quería leerme este libro, había oído mucho acerca de él así que no me lo pensé y lo compré.

Primero, fui indagando, preguntando a todas las personas que conozco que se han leído el libro y la respuesta es general. O es el mejor libro que han leído, o no les ha gustado nada.

Y tengo que confesar que pertenezco al primer grupo. Después de “El Conde de Montecristo” es el mejor libro que he leído nunca, al menos uno de los que más me ha gustado.

Que no os asusten sus 1359 páginas (al menos de mi edición ^_^!) pues es un libro que te engancha desde el principio hasta el final.

Ficha del libro

Título: Los Pilares de la Tierra
Título Original: The Pillars of the Earth
Autor: Ken Follet
Año: 1989
Sinopsis: El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los Pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follet y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

He leído libros sobre / ambientados en La Edad Media, y ya no me acordaba de lo cruda que era la vida en aquella época. Un mundo en que el poder regía entre la Iglesia y los señores del Rey. Una época de traiciones, matanzas, violaciones, hambrunas, etc.

Ken Follet mezclándonos su gran pasión por la arquitectura de las catedrales con su gran sentido del ritmo nos envuelve en una apasionante historia llena de intriga y pasiones. Un libro que aunque parezca largo se lee en un momento.

Hay que decir que en mi edición hay una introducción al libro escrita por el autor en el que cuenta lo mucho que le costó escribir el libro y las pocas esperanzas que le dieron de que pudiera ser un bestseller, pues Follet nos tiene acostumbrados a libros de espionaje y acción, y este aunque se sale un poco de lo corriente sigue conteniendo parte de su espíritu.

De verdad, de todo corazón, yo os lo recomiendo.

Ken Follet

Autor: neusitas

Comparte este post

Trackbacks/Pingbacks

  1. Libros que dejan huella | Neusitas.com - [...] Los Pilares de la Tierra de Ken Follet – Aventuras de época, generación tras generación. [...]

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This