Marvels de Kurt Busiek y Alex Ross

Marvels de Kurt Busiek y Alex Ross

Título Original: Marvels
Autores: Escrito por Kurt Busiek y dibujado por Alex Ross
Año: 1994
Sinopsis: Marvels ha sido, sin duda, una de las obras más importantes realizadas en el cómic de superhéroes en la década de los noventa, y la que lanzó al estrellato a dos grandes autores como Kurt Busiek y Alex Ross. En este tomo podréis ver los orígenes del Universo Marvel y como este evoluciona hasta llegar a un punto clave que lo cambiará para siempre, todo ello narrado desde el punto de vista de un ser humano corriente que experimenta las hazañas de los “prodigios”.

Hacía mucho tiempo que no leía ningún cómic, pero en realidad soy una gran fan del formato, tanto americano como japonés (manga) y como hace poco un amigo me recomendó un par de títulos me lancé a leerlos.

En este caso, he tenido la oportunidad de le la serie ‘Marvels‘, una saga que se compone de 4 cómics (o libros/revistas – no estoy muy puesta en la jerga) en el que se narra toda la situación del universo Marvel (de superhéroes) desde el punto de vista de una persona normal, un ciudadano de a pie que nos cuenta sus sentimientos (de incredulidad, de sorpresa, de miedo ante lo desconocido, de ira por el cambio repentino de la sociedad, etc).

No es para todos los públicos, ya que es una novela gráfica dramática en la que vemos la evolución del mundo, el miedo de la gente y lo poco agradecida que es la gente ante la protección de los superhéroes.

El punto más interesante del cómic es ver la aparición de cada uno de los superhéroes (y sus respectivos agrupaciones) en una línea temporal. Desde la Antorcha Humana y Aquaman, has los X-Men pasando por Los 4 Fantásticos o Los Vengadores. Pero ya os aviso que esta no es una historia de superhéroes, esta sería nuestra historia si el universo Marvel existiera en nuestra realidad.

Le doy un 6,5.

Autor: neusitas

Comparte este post

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This