Papaíto Piernas Largas de Jean Webster

Papaíto Piernas Largas de Jean Webster

Título: Papaíto Piernas Largass
Título Original: Daddy Long Legs
Autor: Jean Webster
Año: 1912
Sinopsis: Judy Abbott es una muchacha alegre, cordial y trabajadora que no conoce el mundo más allá de los muros del orfanato donde se ha criado… hasta que su vida da un vuelco cuando un misterioso millonario decide becarla para que acuda a la universidad y haga carrera como escritora. Judy no sabe nada de su benefactor, sólo que tiene las piernas muy largas, y hará todo lo posible por descubrir cuál es su verdadera identidad.

Esta novela me ha gustado muchísimo por su sencillez y ligero sentido del humor que te atrapa desde el principio hasta el final. Puede que algunos no les guste, pero ya os aviso que está escrito en formato ‘cartas’. La protagonista nos escribe en primera persona las cartas que le manda a su mentor contándonos el día a día (o mes a mes) de sus vivencias en la universidad.

Me ha recordado mucho a Ana de las tejas verdes o en vierto modo a Mujercitas.

Lo que más me ha gustado es la evolución del personaje que va madurando con el paso del tiempo. Y que gracias a provenir de dónde proviene puede verlo todo desde un punto de vista neutral.

Hacía tiempo que no encontraba un libro de los que lees en un par de días y te deja con muy buen sabor de boca. Por cierto, ¿sabéis quién es Papaíto Piernas Largas? Yo lo supe desde el primer momento. ^_-!

He intentado descargarme la serie de dibujos animados (o la película) basada en esta novela, pero aunque la hicieron por Antena3 no he tenido la oportunidad de verla. Una lástima porque seguro que está genial.

Tengo que agradecer haber encontrado esta pequeña joya a la gran devoradora de libros, quién escribió una reseña muy interesante. Siempre que tengo alguna duda de que libro será el siguiente me paso por su blog. Os lo recomiendo.

Por cierto, este también entra dentro de la lista de los clásicos (ya me quedan menos).

Autor: neusitas

Comparte este post

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reto: 10 Clásicos en el 2012 | Neusitas.com - [...] [1850] 4. Los Hijos del Capitán Grant de Julio Verne (Les Enfants du capitaine Grant) [1867] 5. …

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>