Rubí, Zafiro y Esmeralda – Serie Piedras Preciosas de Kerstin Gier

Rubi de Kerstin Gier

Título Original: Rubinrot, Saphirblau, Smaragdgrün
Autor: Kerstin Gier
Año: 2009-2010
Serie: Piedras Preciosas 1/3, 2/3 y 3/3
Sinopsis: En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno…

Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.

Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Ante todo os aviso que no empecéis a leer la saga Piedras Preciosas sin tener en vuestro poder los tres libros juntos (Rubí, Zafiro y Esmeralda) de Kerstin Gier, ya que (personalmente creo que…) no tendrían que separados, como tres novelas independientes no tienen peso suficiente, pero los tres juntos son una novela del género ‘Juvenil Romántica de Fantasía’ (he leído por ahí que ahora lo llaman Romantasy) que no tienen nada que envidiar a sagas como la de Hush Hush o la de Traición (Los Feos). Aunque no llega a ser tan buena como Cazadores de Sombras o Vampire Academy.

Mi impresión general es recomendar a los amantes del género que se las apañen para leerlos (comprarlos, pedirlos prestados, etc) porque pasaréis un buen rato. La saga me la he leído en aproximadamente 3 días, es fácil de leer, interesante, con toques de acción y suspense y el tema sobrenatural clave son ‘los viajes en el tiempo’, uno que de momento no está tan trabajado como los vampiros, los hombres lobos, los espíritus o últimamente los ángeles.

Aún y con saltos temporales, situaciones imposibles y poderes paranormales, podemos seguir el argumento y la acción en todo momento. Y si en algún momento encontréis que no entendéis alguna situación todas ellas se van desvelando a lo largo de la saga.

La novela nos sorprende con giros de argumento y dobles caras de ciertos personajes, aunque no es muy difícil adivinar cual puede ser su desenlace.

Mi personaje favorito en este caso no será la protagonista, sino su mejor amiga que siempre está ahí animando y ayudando a nuestra heroína, en quién tiene fe ciega aunque no posea ningún poder especial. Su propia curiosidad y sus ganas de ayudar son las que la hacen tan particular.

Puntuación: 6,5.

Autor: neusitas

Comparte este post

2 Comentarios

  1. Se me hizo muy interesante me puedes mensionar mas libros me encanta leer y si me haces ese favor.
    Gracias por tu reseña.

  2. Hola alek,
    Me alegro que te haya gustado esta saga, libros del estilo, que se hacen muy fáciles de leer y resultan muy interesantes y atractivos podrían ser:
    1. Saga Los Legados de Lorien de Pitacus Lore (personajes con poderes ^_^! )
    2. La Estrella de Isabel Hierro y Javi Araguz (una aventura en otro mundo)
    3. Los Cazadores de Sombras de Cassandra Clare (hijos de ángeles encargados de proteger el mundo)
    4. Saga Los Inmortales de Alyson Noel (unos personajes condenados a vivir la misma historia una y otra vez, pero esta será diferente).
    5. Academia de Vampiros de Richelle Mead (es una saga muy original sobre vampiros y sus guardaespaldas).
    6. Saga Los Feos de Scott Westerfeld (aventura en un mundo futurista dónde los feos no tienen cabida).
    7. Los Juegos del Hambre (una joven debe sobrevivir en un mundo postapocalíptico con una sociedad atroz).
    8. Poderes Oscuros de Kelley Armstrong (personajes con poderes ^_^!)
    Y aunque te parezca de críos por la fama que se ha llevado, las novelas de Harry Potter son geniales. Un personaje que va madurando con el tiempo y las circunstancias.
    Espero haberte sido de ayuda.
    Un saludo
    Neusitas

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This