Saga Predestinados 01 – El Despertar de Josephine Angelini

Predestinados - Josephine Angelini

Título Original: Saga Starcrossed: Starcrossed, Dreamless, Goddess
Autor: Josephine Angelini
Año: 2011
Serie: 1/3 (El Despertar), 2/3 (Malditos) , 1/3 (¿Diosa?)

Sinopsis: Un amor fatal.

Una disputa entre familias.

Una historia que se repite.

Predestinados cuenta la historia de Helena Hamilton, una chica de dieciséis años diferente a las demás. Suele tener pesadillas con una travesía por el desierto de las que despierta agotada y con las sábanas manchadas de sangre. Además, cada vez que se cruza con Lucas Delos, el nuevo y guapísimo chico nuevo, siente unas ganas irrefrenables de matarle. Algo le dice que están predestinados a repetir una historia que lleva repitiéndose siglos…

Y por fin consigo otra serie de ‘romantasy’ que vale la pena leer.

Predestinados contiene personajes atractivos con los que puede no te sientas identificado pero suficientemente interesantes para engancharte de principio a fin, para saber como termina la historia.

Como punto negativo decir que tiene demasiados paralelismos (se parece demasiado) con la saga Crepúsculo. Una familia con poderes sobrenaturales aislada del resto de los suyos, una adolescente guapa, hija única pero inadaptada que solo puede contar con su padre, un amor apasionado pero ‘imposible’… Un clan que vendrá a destruirlos a causa de la prota… Y seguro que se pueden encontrar muchos más, pero también tiene su punto de originalidad dejando de lado el tema ‘vampiros’ por el de semidioses de la antigua Grecia.

Es un tipo de novela adictiva, con mucha acción, fácil de leer (la primera me la he leído en tres días), cuando termine la segunda os digo que tal sigue. Eso sí, ya os aviso desde el principio (el que avisa no es traidor) que esta primera novela no tiene final, es el primer libro de una trilogía y no es independiente, así que para los que les fastidien tener que esperar un año o lo que tarden en sacar el siguiente les recomiendo que no empiecen a leerlo hasta tener toda la saga.

Yo le pondría un… 7.

Autor: neusitas

Comparte este post

2 Comentarios

  1. En Ls segunda entrega de la Trilogía de El Despertar: ‘Malditos’ de Josephine Angelini nos encontramos con la continuación de la historia pero esta vez llena de acción desde el principio hasta el fin. Y por suerte, ya desaparecen las similitudes con La Saga Crepúsculo.
    Esta novela hace que la trilogía cobre vida propia y te deja con ganas de mucho más.

    Ahora a ver cuando puedo conseguir la tercera parte, estoy deseando hincarle el diente.

    Yo le pondría un… 7,5.

  2. En la tercera y última entrega de la saga Predestinados, ‘Diosa’ vemos por fin un desenlace con más acción y ‘final feliz’.

    A ver en si para pasar el rato la saga no está mal, pero creo que le sigue faltando algo. Algo así como más personalidad propia.

    A esta tercera parte le pondría un 7.

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This