Saga Vampire Academy (Academia de Vampiros) de Richelle Mead

Vampire AcademyLa Academia de St. Vladimir no es sólo un internado cualquiera—es un lugar oculto dónde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos. Rose Hathaway es una Dhampir, la guardaespaldas de su mejor amiga Lissa, una Princesa Moroi Vampira. Ambas saldrán huyendo, pero ahora van a ser arrastradas de vuelta al St. Vladimir—Un enorme lugar dónde estarán en continuo peligro…

Rose y Lissa, cada una, se enredarán en un romance prohibido, en el despiadado ambiente de la Academia, y los indecibles rituales durante la noche. Pero deberán ser cuidadosas por miedo a que el Strigoi—el más fuerte y poderoso de los vampiros—convierta a Lissa en una de ellos para siempre.

Título original: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Serie: Vampire Academy (1 de 6)

La saga la componen 6 libros:
1. Vampire Academy
2. Frostbite (Helada)
3. Shadow Kiss (Beso Sombrío)
4. Blood Promise (Promesa de Sangre)
5. Spirit Bound (¿Atados por el Espíritu?)
6. Last Sacrifice (El Último Sacrificio)

Genial saga de novelas ‘romántica juvenil’ que está a la altura de Los Juegos del Hambre o Los Cazadores de Sombras (sí, también Crepúsculo). Y si os gustan este tipo de novelas está saga os encantará.

La primera entrega me la he leído en tres días (y porque este finde he tenido visita familiar y he leído a escondidas ^_^!). Es adictiva, tiene un ritmo muy bueno y rápido. En ningún momento se hace pesado (es que después de La Ciudad de las Bestias… ya tenía miedo).

Uno de sus puntos fuertes es su versión peculiar del mundo vampírico, tan alejado del de Anne Rice o el de Bram Stoker al que recurren tantos autores. Una jerarquía y/o agrupación de varias especies de lo más original e inteligente.

Y todo ello aliñado con ese toque adolescente y romántico (no tan apasionado como Crepúsculo que rallaba en el límite) que hará que no nos despeguemos del libro hasta terminarlo.

Sobre la ambientación… pues bien, estamos en una época literaria en la que los internados sobrenaturales están a la orden del día, pero en este caso me parece de lo más adecuado. Adaptado a las necesidades de la trama y de sus personajes.

Aunque me sume a la gran mayoría, cosa que no suele gustarme (me gusta ser original ^_^!), mi personaje favorito es Rose, la protagonista. Valiente, decidida, impulsiva, lista, luchadora… (guapa, atractiva). Esa chica a la que (casi) todas queremos parecernos. Y la lealtad/amistad (esa conexión) que tiene con Lisa es increíble.

Puntuación: 8.

Ya he empezado con la segunda entrega… a ver que tal ^_-!


Actualización 10/11/11

Ya me he terminado toda la saga. Y ha sido increíblemente buena.
Había pensado en haceros una reseña de cada libro pero simplemente sabiendo el argumento del siguiente ya hubiera sido un SPOILER de los que nos gustan.
La saga es una historia lineal y a partir del segundo libro ya no puedes dejar de leer hasta que terminan todos, y os recomiendo que os la leáis de tirón. Así que tendríais que reunir todos libros antes de empezar con ella.

Hay varios puntos importantes a discutir y uno de ellos es el título de la saga, ya que ‘Academia de Vampiros’ suena tan adolescente e incluso infantil que no atrae nada (véase títulos tan atractivos como ‘Cazadores de Sombras’ o ‘Crepúsculo’), supongo que la hubiera llamado ‘Shadow Kissed’ o no sé, algo más atractivo.

El otro punto importante supongo que es el final, pero es que no quiero destripároslo, solo decir que sé que a muchos no les va a gustar el happy ending pero a mi me encantó ^_^!

Directamente os digo que está saga pasa a ser otra de mis favoritas junto con Los Juegos del Hambre y Cazadores de Sombras. Dentro claro está de su temática (literatura juvenil romántica / sobrenatural).

PD. Hacía tiempo que no pasaba tanto sueño, ya que al no tener tiempo durante el día para leer he tenido que sacar horas de sueño, pero ha valido la pena, ya que me ha enganchado de principio a fin. Me he enamorado de Dimitri y he admirado a Rose e incluso he sentido que formaba parte de la ‘familia’ y eso no lo consiguen todas las novelas.

Autor: neusitas

Comparte este post

6 Comentarios

  1. Ya me he leído el 2 [Frostbite (Helada)] y el 3 [Shadow Kiss (Beso Sombrío)], siguen siendo igual de adictivos, aunque con el final del 3 no nos apetece leer mucho el 4, pero allá voy ^_^!

  2. Solo os puedo decir que aunque el final del 3 (Shadow Kiss) sea desalentador seguid hasta el final de la saga. Valdrá con creces la pena.

  3. yo ya he leido el primero (academia de vampiros) y el segundo (sangre azul)estoy ahorrando para el tercero.
    Me encanto el primero, lo compre por casualidad, solo buscaba un libro que leer pero nunca jamas me arrepentire y mucho menos al acabarme el segundo, ambos en una semana 😀 espero el tercero e imagino que sera igual de adictivo. se los recomiendo a todos 😀 es la mejos saga que hhe leido, incluso mejos que crepusculo 😮

  4. La verdad es que toda la saga es adictiva, incluso el final ^_-!

  5. Definitivamente…es una de laz mejores sagas! Me acabo de terminar shadow kissed y voy por el cuarto. Lo recomiendo mil y una vez!

  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y encima el final también es muy bueno, que no hay muchas sagas con finales dignos. Ya verás.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Rubí, Zafiro y Esmeralda – Serie Piedras Preciosas de Kerstin Gier | Neusitas.com - [...] Ante todo os aviso que no empecéis a leer la saga Piedras Preciosas sin tener en vuestro poder los…

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This