Serie Jack y Amy de Josie Lloyd y Emlyn Rees

Finalmente JuntosEsto de hacer una reseña de cada libro leído es realmente imposible, ya que no me da la vida. Pero haré las que pueda, igualmente añado los libros a la lista de ‘mis libros’ una vez leídos aunque no tengan una entrada especialmente para ellos.

Hace tiempo que quería leerme una buena comedia romántica actual, ya sabéis, catalogadas como ‘chick lit‘. Siendo como soy una fan incondicional de Marian Keyes o Helen Fielding viene siendo un poco difícil sorprenderme en estos temas. Pero la verdad es que la primera entrega de esta saga me ha dejado muy impresionada. Lástima que el nivel descendiera tanto (y tan en picado) en su segunda y tercera parte.

La Saga de Jack & Amy la forman tres libros (hasta el momento):

  • 1. Finalmente Juntos (Come Together) [1999]
  • 2. Juntos Otra vez (Come Again) [2000]
  • 3. Juntos 7 años (The Seven Year Itch) [2009]

En Finalmente Juntos nos encontramos la historia de cómo se conocieron Jack y Amy. Y lo que llama más la atención es que todo se cuenta desde los dos puntos de vista de los implicados. Vemos como piensa Amy representando un poco el punto de vista femenino y como lo hace Jack en representación del masculino.

Con esta primera entrega tendréis las risas aseguradas y lo recomiendo por su originalidad. Si lo tuviera que puntuar le pondría un 7,5.

Los problemas empiezan cuando coges la siguiente novela, Juntos Otra Vez. En esta ocasión nos encontramos que los personajes son los mejores amigos de Jack y Amy que andan un poco estresados al ser los padrinos en la inminente boda de la pareja. Pero estos protagonistas carecen de interés. De comedia tiene realmente poco, incluso la llegaría a catalogar de drama.

Pero el dramón es el tercero. En Juntos 7 años nos encontramos a unos fracasados Jack y Amy que con un niño y un montón de facturas y malos rollos se plantean las infidelidades y la gran pregunta ¿Cómo hemos llegado a esto?

En este último tengo que reconocer que desistí. Lo dejé a la mitad, porque no solo me pareció, soso, aburrido e insulso sino que además se puede resumir así: es una larga lista de quejas sobre el matrimonio. No dudo de que al final se arreglarán las cosas pero supongo que para que una novela te guste te tienes que ver un poco reflejado o por lo menos sentir un poco de empatía por sus protagonistas y aquí no pasó.

Así que la segunda novela le pondría un 5 y a la otra un 3. Igualmente, cada una de ellas es completamente independiente, así que mi recomendación es leerse solo el primero.

Autor: neusitas

Comparte este post

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This