Serie Los Legados de Lorien por Pittacus Lore

Soy el Numero 4 - Pittacus Lore

Título Original: Lorien Legacies: I Am Number Four, The Power of Six, The Rise of Nine
Autor: Pittacus Lore
Año: 2010
Serie: 1/7 (Soy el número cuatro), 2/7 (El poder de seis) , 3/7 (El ascenso de nueve)

Sinopsis: Nueve de nosotros llegamos aquí.
Tenemos el mismo aspecto que vosotros.
La misma forma de hablar.
Vivimos entre la gente.
Pero no somos como vosotros.
Podemos hacer cosas que ni soñaríais con hacer.
Tenemos poderes que desearíais tener.
Somos más fuertes y rápidos que nada que hayáis visto.
Somos los superhéroes que adoráis en películas y cómics, pero nosotros somos reales.

Nuestro plan era crecer, entrenarnos, fortalecernos y convertirnos en uno para enfrentarnos a ellos.
Pero nos encontraron y comenzaron a cazarnos.
Ahora todos huimos.
Pasamos nuestras vidas en la sombra, en lugares donde nadie miraría, integrándonos.
Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais. Pero ellos sí.

Atraparon al Número Uno en Malasia.
Al Número Dos en Inglaterra.
Al Número Tres en Kenia.
Los han matado a todos.
Yo soy el Número Cuatro.

Soy el siguiente.

Ahora que han pasado un par de años desde que vi la peli, me ha parecido buena idea leerme la novela de ciencia ficción ‘Soy el Número 4‘ de Pittacus Lore. Y es igual o más buena que la película.

Por lo que puedo recordar, la historia es básicamente la misma, incluso los personajes. Pero al vivir la historia desde el punto de vista del protagonista podemos sentir algo más todo lo que le sucede (incluso su ‘enamoramiento’). Es una mezcla de ciencia ficción, fantasía y juvenil con algún toque de ‘juvenil romántica’. Creo que también la podríamos llamar ‘Romantasy‘, aunque no las tengo todas conmigo.

Después de leerme el primero no pude resistirme a leerme los siguientes, de momento solo he podido conseguir 3 y el 4 (the Fall of Five – La caída de cinco) se publicó en inglés en agosto, así que tendremos que esperar un poco, que ya sabéis que a España estas cosas llegan algo más tarde. Está previsto que la serie Lorien Legacies (Los Legados de Lorien) tenga 7 libros, así que a estas alturas me esperaré que vayan sacando libros porque con uno solo se hace corto.

En general comentaros que la acción y el argumento son muy adictivos. Y hay varios giros inesperados que sorprenden al lector, cosa no muy normal en la originalidad que corre hoy en día. Lo que podría decir que flojea en estas novelas es en la intención de introducir pinceladas románticas adolescentes dentro de la trama, una forma de hacerlo que no acaba de cuajar muy bien. Pero solo con el ritmo que lleva la historia os lo recomiendo a todos (incluso a los chicos), sobre todo a los adolescentes en sus primeros pinitos en las novelas de aventuras.

El argumento no creo que haga falta contaros, ya que en la sinopsis se explica perfectamente. Una raza alienígena que invade mundos llega a Lorien y hace lo propio, para intentar salvar la posibilidad del renacimiento de su mundo los lorienses mandan en una nave a 9 elegidos (junto a sus cuidadores respectivos) hacia la tierra, el planeta habitable más cercano. Ahí estos elegidos deberán crecer, desarrollar sus legados (poderes de lo más chulos), derrotar a los malos y volver a Lorien para hacerlo renacer. Por el camino, los elegidos también deberán salvar el planeta Tierra a la vez que se esconden de todo el mundo.

Mi personaje favorito es Seis, una princesa guerrera forjada en el clamor de la batalla… jajaja. Es la única que parece de verdad tener las ideas claras, no teme a nada y está ahí siempre para ayudar y darlo todo, yo creo que se merece un monumento ^_^!

No os cuento nada más porque merece la pena que os los leáis.

Yo le pongo un 7.

Autor: neusitas

Comparte este post

2 Comentarios

  1. hola, te has terminado la saga?

  2. No, en estos momentos tengo en el Kindle el 5 (La Venganza de los Siete), a ver cuando tengo tiempo y me pongo a ello.

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This