The Host (La Huésped) de Stephenie Meyer

Título: La Huésped
Título Original: The Host
Autor: Stephenie Meyer

Después de haber leído la saga de Crepúsculo y haberme gustado tanto decidí atreverme con el otro título de la autora, así que me hice con un ejemplar de The Host (La Huésped) de Stephenie Meyer, y puedo decir que no me arrepiento para nada.

Esta novela es incluso mejor que Crepúsculo (y que Amanecer que es la que más me gusto). The Host es más mucho más madura.

Os cuento, la trama nos sitúa en una Tierra dónde la especie humana está en peligro de extinción, ya que una raza alienígena nos ha invadido y utiliza nuestros cuerpos como medio para vivir, son huéspedes. Para que os hagáis una idea son algo parecido a los goauls de Stagate SG1, una especie de larvas plateadas que se introducen en el anfitrión controlándolo y apartando la conciencia humana llegando a expulsarla de su sitio.

Pero aunque no os lo creáis la novela esta narrada por una de esas almas (así es como se hacen llamar los extraterrestres). Wanderer es una alma viajera que ha vivido en más de 10 mundos diferentes, pero que todavía no ha encontrado su lugar. Al llegar a la tierra y poseer el cuerpo de Melanie, Wanderer se dará cuenta de que ha encontrado su sitio, aunque su anfitriona no se lo pondrá nada fácil, ya que no está dispuesta a ceder su cuerpo.

Con el paso del tiempo Wanderer se da cuenta de lo cruel que es lo que hace su raza y decide ayudar a Melanie dentro de lo posible, compartiendo el cuerpo, hasta llegando a hacerse amiga de ella. Pero ese no es un comportamiento aceptado por el resto de almas y Wanderer se ve obligada a huir, pero ¿creerán los humanos que Melanie todavía está ahí? ¿o matarán a Wanderer solo con verla?
Eso es un riesgo a lo que las dos están dispuestas a correr por ver a Jared y Jamie otra vez.

Wanderer tendrá los recuerdos de Melanie y eso hará que quiera inconcidionalmente a Jamie (el hermano de esta) y ame desesperadamente a Jared (la pareja de Melanie), pero también sentirá por si misma enamorándose de Ian, ¿cómo dos personas diferentes encerradas en el mismo cuerpo podrán querer a dos hombres a la vez?

La tenéis que leer, es lectura obligatoria ^_-! (Es broma, pero a mi me ha gustado muchísimo).

Autor: neusitas

Comparte este post

1 Comentario

  1. ¡Ya he visto la peli!

    Y me ha gustado tanto con el libro (bueno, un poquito menos, pero casi igual). Después de haber leído tantas críticas sobre la peli tenía muy pocas esperanzas, pero yo creo que da la talla.

    Si os gustó la novela, os gustará la peli. (Aunque yo no hubiera elegido la actriz final que da vida a Wanda, porque telilla lo fea que es).

    Sobre gustos no hay nada escrito.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Evermore de Alyson Nöel (Saga Los Inmortales) | Neusitas.com - [...] ‘juvenil romántica’ que tan buenos títulos nos ha traído como Los Juegos del Hambre, La Húesped, Los Cazadores de…
  2. Hermosas Criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl | Neusitas.com - [...] otra vez o por lo menos realmente interesantes como Los Cazadores de Sombras, La Saga Crepúsculo, The Host, Los…
  3. Libros que dejan huella | Neusitas.com - […] Ficción – The Host (la huésped) de Stephenie Meyer. Una invasión alienígena intentará acabar con la raza humana, realmente…

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This