Tierra de Sombras (La Mediadora 01) de Meg Cabot

Ante todo espero que hayáis tenido una Feliz Navidad y que la entrada de año os esté yendo genial. Con estas fechas de por medio como podéis comprender he estado super liada, y aunque si he sacado tiempo para leer (un poquitín) no lo he encontrado para escribir en el blog.

He empezado una nueva saga (que raro ^_^!) – La Mediadora de Meg Cabot. Y aunque de momento sólo he podido leer el primer libro ‘Tierra de Sombras‘, la serie promete mucho. Así que los fans de las novelas sobrenaturales juveniles estáis de suerte con una nueva saga en el horizonte.

Sinopsis: Suze Simon, es una mediadora de 16 años, cuyo papel es ayudar a los fantasmas o espíritus a terminar sus asuntos en la Tierra antes de pasar al Más Allá. Por ello, es capaz de verlos, tocarlos o comunicarse con ellos. La serie comienza justo después de que la madre de Suze se casa con Andy Ackerman y se trasladan a Carmel, California, a vivir en una vieja casa con sus tres hermanastros.
Para empeorar la situación, su dormitorio se encuentra habitado por un espíritu atractivo llamado Jesse, que murió hace 150 años. Suze recuerda que estando en Nueva York una adivina le dijo que era una mediadora y que se enamoraría sólo una vez en la vida y que duraría hasta la eternidad
. (vía: PurpleRose)

El resto de los títulos (vía: Wikipedia):
The Mediator – El Mediador
Shadowland (October 2000)
Ninth Key (February 2001)
Reunion (July 2001)
Darkest Hour (December 2001)
Haunted (February 2003)
Heaven Sent (December 2004)

También se pueden encontrar títulos alternativos (según la editorial):
Shadowland – Love You To Death
Ninth Key – High Stakes
Reunion – Mean Spirits
Darkest Hour – Young Blood
Haunted – Grave Doubts
Heaven Sent – Twilight

Tierra de Sombras es de lectura fácil y rápida y promete ser el primer libro de una larga lista de la saga La Mediadora. Me refiero a que como único título no tendría el suficiente gancho para recomendároslo ya que se hace hasta demasiado corto, pero si pensamos que hay otros por venir es un buen principio de historia.

Meg Cabot introduce nuevas leyes en el mundo de los espírutus y los mediums, y se vale de otras ya establecidas (eso sí, a su antojo). Pero el resultado es bastante entretenido. Suze (la mediadora en este caso) tiene el deber de ayudar a cruzar a los espíritus al otro lado (algo así como Melinda en Entre Fantasmas) aunque para ello puede servirse de su fuerza también (ya que puede tocarlos) e incluso los exorcismos (de la religión que más le convenga).

No os voy a destripar más el libro (me voy a portar bien) y os voy a dar la oportunidad de leerlo.

Hasta el próximo!

Actualización 30/12/11

Me he estado leyendo un par de libros de la saga (muy sosa, pero se deja leer) y aquí os dejo la lista definitiva de títulos (al menos son los títulos de las traducciones que me estoy leyendo yo, no muy buenas por cierto):

1. La Mediadora
2. La Novena Llave
3. Reunión
4. La Hora Oscura
5. Serias Dudas
6. Enviados del Cielo

Autor: neusitas

Comparte este post

3 Comentarios

  1. Pues me he leído el segundo libro de La Mediadora, que es ‘La Novena Llave’ y tengo que decir que aunque no está mal la saga, dentro del género ‘Juvenil Romántica Sobrenatural’ esta serie de libros es muy light, se deja leer pero no impresiona ni nada. Ya sabéis, ni frío ni calor.

  2. Lo siento monica, esto solo es mi opinión sobre la novela. Un saludo, Neus.

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This