‘Viento y Ceniza’ de Diana Gabaldón

Autor: Diana Gabaldon
Titulo Original: A Breath of Snow and Ashes
Año: 2005

Sinopsis: Corre el año 1772, en los días próximos a la revolución americana, y la larga mecha de la rebelión ya está encendida; en Boston hay muertos en las calles, y en las zonas apartadas de Carolina del Norte las cabañas aisladas arden en la oscuridad del bosque. sobre la casa del cerro de Fraser, donde vive Jamie Fraser con su familia, acecha una sombra cada vez más larga… Claire, la esposa de Jamie, es una viajera en el tiempo. Y Jamie sabe que tres años más tarde alguien efectuará un disparo que se oirá en el mundo entero. Confirma la amenaza un pequeño recorte de la Wilmington Gazette con fecha de 1776, que habla de muerte y destrucción. Esta vez, Jamie espera que Claire esté equivocada sobre el futuro: pero sólo el tiempo podrá confirmarlo.

Diana Gabaldon tiene en su haber varias sagas novelescas maravillosas y este libro pertenece a la saga de “La Forastera”.
Esta saga incluye:
-Forastera (Outlander) [1991]
-Atrapada en el tiempo (Dragonfly in Amber) [1992]
-Viajera (Voyager) [1994]
-Tambores de otoño (Drums of Autumn) [1997]
-La Cruz Ardiente (The Fiery Cross) [2001]
-Viento y Ceniza (A Breath of Snow and Ashes)[2005]

De momento este parece ser el último y no por ello menos importante.
Unos libros llenos de aventuras, amor, acción, ciencia ficción….
Una vez que pasé por el Fnac buscando algún libro que me sorprendiera topé con uno llamado La Viajera, dicho libro me enganchó desde el primer momento pero me hizo dudar de su argumento, pues me pareció que me faltaba información, al llevar varios capítulos me di cuenta de que era el tercer libro de una saga, así que fui corriendo a la librería y me compré los anteriores.
Gracias a estos libros se despertó en mi una ganas impresionantes de conocer Escocia y las Highlands y al cabo de un par de años me encontré viajando a esas tierras preciosas.

No se que contaros exactamente de los libros, todo trata sobre una joven enfermera que accidentalmente atraviesa un círculo de piedras y se ve transportada en el tiempo unos doscientos años.
Con sus conocimientos sobre medicina salva muchas vidas, pero también es tachada de bruja.
Todo esto solo es el principio…

Os lo recomiendo.

Autor: neusitas

Comparte este post

Trackbacks/Pingbacks

  1. Libros que dejan huella | Neusitas.com - [...] saga de la Forastera de Diana Gabaldón (aunque solo os recomiendo los primeros tres libros Forastera, Atrapada en el…

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This