Wicked, Memorias de una Bruja Mala – Gregory Maguire

wicked, memorias de una bruja mala

Algunos la ponían por las nubes, otros todo lo contrario, así que pensé forjarme una opinión propia, así que la única forma de saber si Wicked, Memorias de una Bruja Mala valía la pena era leyéndomela.

Wicked, Memorias de una Bruja Mala ha pasado por mi mesita de noche sin pena ni gloria. La historia de Elphaba, la Bruja Mala del Oeste (del Mago de Oz), es una versión alternativa del famoso relato en la que podemos conocer la vida de Elphaba desde su nacimiento hasta su muerte pasando por la mayoría de experiencias que marcaron su vida.

Aunque la historia es curiosa e interesante, llega a ser pesada, insulsa y aburrida. Así que si tenéis tiempo es una lectura más, pero sabiendo que el autor a escrito una continuación de la novela contando la historia de su hijo e incluso una tercera, esta no me ha animado a interesarme por el resto (raro en mi y mi gran pasión por las sagas).

Deciros también que existe un famoso musical basado en este libro, canciones de las cuales se han hecho muy famosos como ‘Defying Gravity’ (aunque prefiero la versión cantada por los chicos de Glee). El musical es una versión azucarada del libro, con final feliz y escenas menos crudas.

Defying Gravity con Idina Menzel and Kristin Chenoweth – en una gala publicitando la obra
[youtube tc582myFziY]

La canción de los chicos de Glee
[youtube 6dBW4pViRTU]

Y ahora, Salma Hayeck está produciendo una serie también basada en el libro, aunque por suerte (o desgracia como se quiera ver) no en el musical. A ver que tal les va.

Autor: neusitas

Comparte este post

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This