El Incidente

el_incidente Dirección y guión: M. Night Shyamalan.
Países:
USA e India.
Año: 2008.
Duración: 91 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Mark Wahlberg (Elliot Moore), Zooey Deschanel (Alma Moore), John Leguizamo (Julian), Betty Buckley (Sra. Jones), Ashlyn Sanchez (Jess), Spencer Breslin (Josh), Frank Collison, Victoria Clark, Alan Ruck, Robert Bailey Jr. (Jared).
Producción: Sam Mercer, Barry Mendel y M. Night Shyamalan.
Música: James Newton Howard.
Fotografía:
Tak Fujimoto.
Montaje: Conrad Buff.
Diseño de producción: Jeannine Oppewall.
Vestuario: Betsy Heimann.
Estreno en USA: 13 Junio 2008.
Estreno en España: 13 Junio 2008.

Hace un par de días vi la peli “El incidente”, es otra de las obras de M. Night Shyamalan.

Ya sabeis, el director de “El Sexto Sentido”, “El protegido”, “Señales”, “El bosque (the village)”, “La joven del agua”… cada una ella más especial que la anterior. Simplemente diferente.

Este hombre es una persona de estas a las que se puede catalogar de genio, que o lo amas o lo odias, no suele haber punto medio, o te gustan sus peliculas o no las puedes ni ver.

Con el bosque me quede un poco parada, porque no me gusto nada, pero las demas son peliculas que dejan huella. Y en el fondo ¿cómo catalogarias tu una buena pelicula?  Pues yo lo hago haciendome una pregunta ¿Me ha dejado huella o me ha dejado indiferente? Las buenas peliculas son las que te marcan, las que te hacen sentir, ya sea bueno o malo, pero nunca te dejan indiferentes.

Bueno, a lo que iba, que me distraigo y luego pasa lo que pasa.

El otro dia vi “el incidente”, la pelicula en si esta muy bien, pero si paramos a reflexionar un poco sobre la tematica da que pensar. Hoy en día somos una amenaza para el mundo vegetal (y para muchas otras especies, razas y una larga lista de etceteras). Y las plantas se tienen que defender de alguna forma, en este caso emitiendo una sustancia quimica, ¿y que hace esa sustancia quimica? Podrian haber elegido que nos volviera agresivos y locos y nos mataramos entre nosostros (casi como todas las pelis de zombies y eso), pero no, en esta peli la sustancia hace que primero, perdamos el miedo a todo y a continuacion dejemos de querer vivir, y el suicidio esta servido.

La verdad es que la idea te hiela la sangre. Plantas hay en todas partes, y siendo sinceros no nos estamos portando muy bien con ellas. Pero a nadie se le ha ocurrido pensar que se podrian defender…

Bueno, es solo una reflexion, ya sabeis que todo es ficción y eso (¿O no?)

Autor: neusitas

Comparte este post

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This