Libros que dejan huella

Los Juegos del Hambre

Hace un tiempo pedí por twitter que me recomendaran libros buenos de los que marcan, los que dejan huella, aquellos que leerías más de una vez y de seguro que a cada lectura le encontrarías más y más matices de los que todavía no te habías percatado.

Bueno, la verdad es que en twitter no me siguen muchos adictos de a la lectura (cuestión de círculos) y no he tenido muchas respuestas, pero he pensado que tampoco yo he hablado nunca de aquellos libros que me han encantado. ‘Mis favoritos’.

No tienen porque ser perfectos, solo ser buenos dentro de su estilo y temática. Fáciles de leer, atractivos… no sé, que tengan ese yo qué sé que qué sé yo.

Aventuras – Pues os diré que el libro que más me ha gustado en todo mi vida de lectora es El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas. Un libro lleno de… todo. Venganza, amor, amistad, odio, ternura, intenciones (ya sean buenas o malas), conspiraciones… y un sin fín de aventuras que te atraparan desde el principio hasta el final.

Los Pilares de la Tierra de Ken Follet – Aventuras de época, generación tras generación.

Rescate en el tiempo de Michael Crichton.

Jurassic Park de Michael Crichton (junto con su segunda parte, el Mundo Perdido)

Fantástica – Luego es imposible olvidarse de El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, el mejor libro de literatura fantástica por excelencia. Que conste que lo leí antes de ver las pelis, que se tiene que reconocer también son una obra maestra del género.

RománticaSentido y Sensibilidad de Jane Austin. Uno de los mejores dentro de la novela romántica.

La saga de la Forastera de Diana Gabaldón (aunque solo os recomiendo los primeros tres libros Forastera, Atrapada en el tiempo y Viajera). Mezcla de novela romántica con ciencia ficción (viajes en el tiempo).

Vampiros – Las Crónicas Vampíricas de Anne Rice (Desde Entravista con el vampiros hasta Sangre y Oro, a partir de ahí la cosa se sale de madre y ya no es lo mismo).

Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer – Algo empalagosa (con tanto amor eterno y esas cosas) pero con un argumento y sobretodo libro final muy buenos. Un consejo, no miréis las pelis.

Saga Vampiros Sureños de Charlaine Harris – Es la saga literaria en la que se basó la serie ‘True Blood’. Aunque los libros son impresionantemente geniales, la serie deja mucho que desear.

Ciencia FicciónThe Host (la huésped) de Stephenie Meyer. Una invasión alienígena intentará acabar con la raza humana, realmente imprescindible.

El Juego de Ender de Orson Scott Card.

Juvenil RománticaLos Juegos del Hambre de Suzanne Collins, un libro (o tres) imprescindibles para todos los lectores aunque no sean amantes del género. Lleno de acción y reflexión.

Trilogía Divergente de Verónica Roth. Una mezcla de Los Juegos del Hambre, Los Feos, El Show de Truman… pero con vida propia ^_^!

Los Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Aventuras juveniles dentro de un mundo de fantasía sobrenatural.

Saga Mentes Poderosas de Alexandra Bracken. ¿Qué pasaría si de repente una epidemia acabara con la mayoría de niños de Estados Unidos y los pocos niños supervivientes desarrollaran capacidades psíquicas?

Infantil – La Saga de Harry Potter de J.K. Rowling – Saga imprescindible tanto para jóvenes como para adultos.

Thriller (mi temática favorita – asesinos en serie, investigaciones del FBI o el departamento forense…).

Saga Kay Scarpetta de Patricia D. Cornwell – Simplemente la mejor del género.

Saga Lyncoln Rhymes de Jefferey Deaver – La primera entrega de la saga fue llevada al cine muy acertadamente con el título homónimo de ‘El coleccionista de huesos’, si os gusta el género, este no tiene desperdicio.

Títulos imprescindibles del género: El Poeta de Michael Connelly, Deuda de Sangre de Michael Connelly, Yo mato de Giorgio Faletti, La Estancia Azul de Jeffery Deaver.

Thriller + IglesiaEl Último Catón de Matilde Asensi y El Código Da Vinci de Dan Brown son dos títulos imprescindibles.

Thriller + Misterio + ArqueologíaSaga Pendergast de Douglas Preston y Lincoln Child y de los mismos autores La Ciudad Sagrada.

Novela NegraLos Diez Negritos y Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie.

Nada, que empecé con la idea de poner libros profundos e importantes y al final han salido todos aquellos que me han encantado. Igualmente espero que os haya gustado la lista. Y ya os digo, que si algún día no sabéis que libro leer, podéis elegir cualquiera de los que os he puesto, porque os aseguro que no os arrepentiréis.

Eso sí, me acabo de dar cuenta de que han caído en mis manos en más de una ocasión grandes títulos que me han echo vivir aventuras, alegrías, tristezas, amores, desamores, misterios, intrigas… libros que te hacen vivir sus tramas de principio a fin.

Y seguro que me dejo alguno en el tintero, pero para empezar ya están bien ^_^!

 

 

Autor: neusitas

Comparte este post

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This