Congreso Web 2012 en Zaragoza

Congreso Web 2012 Zaragoza

Este fin de semana he tenido la oportunidad por segundo año consecutivo de acudir al Congreso Web en Zaragoza.

La sensación general que he tenido, si bien el años pasado fue ponencias para aprender, este año han sido ponencias para la reflexión.

En las ponencias de este año no ha habido mucha novedad en lo referente al contenido, pero si han sido muy interesantes al hablar de cosas que sabemos que están ahí pero no nos hemos parado a mirar con atención, a reflexionar sobre ellas e incluso a pensar en utilizarlas.

Como el año pasado, la organización del Congreso Web 2012 ha sido realmente sorprendente y he salido encantada con ellos. De verdad que da gusto asistir a eventos tan bien organizados y os puedo asegurar que muy pocos pueden alardear de eso.

Hubieron muchísimas ponencias y una pobre mortal como yo solo pudo acudir a unas cuantas, además por cuestiones de trabajo y personales fui solo el sábado y el domingo perdiéndome la tarde del viernes que seguro también fue muy interesante (todavía no tengo el poder de estar en varios sitios a la vez). Y de las que pude ver destacaría (por orden de aparición):

1. “Re-pineando ando”. Pinterest no es un álbum, no es un Flickr, es algo más. Ana Santos @eventosfera nos enseñó como sacarle partido a la nueva red social y lo hizo de tal forma que me enganchó totalmente.
2. “Engagement y Enchantment”. Cómo establecer vínculos en las redes sociales.
Luis Jaime Gomez@etham nos ‘enamoró’ con su charla sobre el compromiso y las relaciones entre marcas y clientes.
3. “Responsive Web con WordPress” Francisco Vidal – Un simpático @_1up (aun y teniendo problemas con la wifi) nos enseñó que no es tan difícil crear temas que se adapten a las nuevas tecnologías (tablets, smatphones, etc).
4. “Community manager, el briefing no existe. Búscate la vida” Inma Ferragud – Por otro lado dejé a mi ‘partener’ en el Auditorio para que no se perdiera la ponencia de la simpática @inmaferragud que dijo grandes verdades sobre los Comunity Managers.
5. “Sitios web eficaces, quiero clientes, no visitas” Ricardo Tayar – Con @rtayar empezaron las risas, ya que con ciertos toques de humor nos mostró varios casos prácticos de como hacer que nuestro sitios web funcionen.
6. “Inbound Marketing o cómo ser relevante en Internet” Ismael El-qudsi – Y @elqudsi nos mostró con su gran sentido del humor casos de cómo no ser relavente en Internet y cómo arreglarlo.
7. “Medición de resultados en marketing online” Miguel López@MiguelLopezGo / @TallerSEO nos brindó una ponencia excepcional sobre la importancia de medir resultados para luego poderlos analizar.
8. “El cambio de modelo de negocio en Internet” Emilio Márquez@emiliomarquez nos habló sobre lo que en realidad está pasando en Internet en estos momentos, y lo negra que está la posibilidad de negocio actualmente en la web.
9. “Ciudadanos digitales: el futuro de internet y la parte que nos toca” José Luis Orihuela – Y @jlori dio el punto y final al congreso hablando sobre los derechos que tenemos en la red y los que deberíamos tener haciendo un recorrido temporal desde los inicios de Internet hasta la actualidad.

Como habréis visto este año las conferencias elegidas han sido más que nada sobre marketing-online y supongo que los que eligieron otras temáticas como el SEO sacaron otra impresión sobre el congreso. Pero yo personalmente, lo que me llevo es la reflexión y la sensación de que me han abierto los ojos en ciertos aspectos y me han echo ver más allá, consiguiendo que (a lo mejor) pueda sacar más partido a las herramientas de las que ya disponemos.

Felicidades Congreso Web 2012, habéis vuelto a triunfar.

Autor: neusitas

Comparte este post

Trackbacks/Pingbacks

  1. Comentarios sobre #CW12 - [...] Congreso Web 2012 en Zaragoza por Neusitas: http://www.neusitas.com/tecnologia/congreso-web-2012-en-zaragoza/ [...]

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This