Sookie Stackhouse (Vampiros Sureños) – Charlaine Harris

True Blood

La serie de libros protagonizada por Sookie Stackhouse, bautizada por su creadora Charlaine Harris como La Saga de los Vampiros Sureños me ha dejado gratamente impresionada.

A estas alturas todos conoceréis la serie True Blood, en la que nos encontramos en un mundo en que los vampiros han salido del ataúd, se han dado a conocer públicamente al mundo ya que ahora los chinos han desarrollado una bebida a base de sangre sintética y teóricamente ya no tienen porque atacar a los humanos.

Los libros difieren un poco bastante de la serie, ya que en primer lugar es Sookie (la camarera telépata) la que nos cuenta la historia, y hay muchas cosas que se le escapan en un primer momento e irá descubriendo poco a poco. También cambian un poco la situación y protagonismo de ciertos personajes e incluso algunas personalidades (como por ejemplo de Eric).

Tengo que decir que la serie es muy buena pero las novelas son mucho mejores, eso si, considero que los libros son orientados o destinados a mujeres y puede que los hombres no disfruten tanto de los amores y desamores (atracciones sexuales incluidas) de la protagonista.

De momento la serie consta de 9 libros (que ya me he leído, varias historias cortas con alguna que otra aventura que suplementa algo de información de la saga) y ya se habla de que Harris tiene contrato para de 3 a 4 novelas más. Saliendo a finales del 2010 la novela número 10.

Las novelas son adictivas desde el principio hasta el final. Poder vivir las experiencias sobrenaturales de la protagonista es excepcional. Las novelas no solo son novelas de vampiros con mucho sexo sino que a eso le tenemos que añadir suspense, acción, intriga… no se, me quedo corta, pero os las recomiendo a todos.

Se podría decir que son como las novelas de Crepúsculo para un público algo más mayor.

De momento los títulos publicados hasta el momento son:

01 – Muerto hasta el amanecer.
02 – Viviendo muerto en Dallas.
03 – El Club Muerto.
04 – Muerto para el mundo.
05 – Absolutamente muerto.
06 – Definitivamente muerta.
07 – Todos juntos muertos.
08 – De muerta a peor.
09 – Muerto y bien muerto.
10 – Muerte en la familia.
11 – El día del juicio mortal.
12 – En punto muerto.
13 – Muerto para siempre.

Los Relatos Cortos se van intercalando en las historias, aunque Charlaine Harris, después del 9º libro, un recopilatorio en el que encontraríamos:
– Polvo de Hadas (entre el 4 y el 5)
– La Noche de Drácula (entre el 5 y el 6).
– Una Palabra como Respuesta (entre el 5 y el 6)
– Lucky (Entre el 7 y el 8).
– Regalo (Entre el 8 y el 9).

Estos Relatos Cortos no son indispensables para leerte el resto de novelas pero con ellos entiendes muchas cosas, como ¿como conoce Sookie a Claude, el hermano de Claudine? o como sucedió exactamente la muerte de su prima Hadley y el asunto de la herencia.

Actualizado 19/07/12
Añadidas más novelas de la saga (Muerte en la familia y El Día del Juicio Mortal)

Actualizado 13/07/16
Por fin he terminado la saga con En punto muerto y Muerto para siempre. Bueno, no está mal, aunque como pasa en muchos casos con el paso del tiempo va perdiendo fuerza. Sin duda alguna los primeros son los mejores.
¡Ah! y no se en que punto exactamente los libros y la serie (True Blood) ya no siguen el mismo argumento, teniendo por ello un final completamente diferente.

Autor: neusitas

Comparte este post

1 Comentario

  1. Este verano he podido disfrutar de unas vacaciones relajadas de las que he podido sacar algo de tiempo para lectura y he podido leer un par de libros, entre ellos los últimos dos de la saga (de momento).

    El 10- Muerto en Familia y el 11- El día del Juicio Mortal.

    Muerto en Familia es algo sosillo, pero sigue estando en la línia del resto de la saga. Y El día del Juicio Mortal se me hizo demasiado corto, dejándome con ganas de más.

    Así que sigo recomendando la saga (mucho más buena que la serie de televisión). Y aunque no me puedo poner en la piel de Sookie, ya que no tomaría igual casi ninguna de las decisiones que toma ella, tengo curiosidad en como le va la vida, y como va a acabar todo esto.

    Siguen siendo libros fáciles de leer cargados de acción, algo de intriga, romanticismo y mucho mundo sobrenatural, además nunca falta la violencia, la sangre ni el sexo (no recomendada para menores de 18).

Trackbacks/Pingbacks

  1. Neusitas.com » Archivos del Blog » Serie Ni Muerta de Mary Janice Davidson - [...] diferencia de la saga de True Blood (la de Los vampiros sureños – Sookie Stackhouse de Charlaine Harris) los…
  2. Libros que dejan huella | Neusitas.com - […] Saga Vampiros Sureños de Charlaine Harris – Es la saga literaria en la que se basó la serie ‘True…

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This