Vive Conectado – Padres, hijos y las Redes Sociales

El Grupo Antena3 ha lanzado una campaña llamada Vive Conectado con la que pretende enseñar tanto a padres como a hijos a utilizar Internet y las Redes Sociales de una forma responsable. Algo que hoy en día es necesario.

Aquí tenéis la nota de prensa que me han pasado (a través de UniversoTV):

Los actores Andrea Duro (FÍSICA O QUÍMICA) y Jesús Olmedo (HISPANIA) protagonizan la campaña

La iniciativa da prioridad a la protección de la integridad de los menores en la Red

Pretende potenciar el uso de Internet con herramientas que permitan a padres e hijos eliminar los riesgos de un uso irresponsable

La campaña se difundirá en los medios del Grupo Antena 3 a través de spots, cuñas, informativos y programas, así como en antena3.com y viveconectado.com

(06/07/11)

El Grupo Antena 3, a través de su campaña de Responsabilidad Corporativa sobre nuevas tecnologías, VIVE CONECTADO, ha puesto en marcha una iniciativa sobre uso responsable de Internet y Redes Sociales con el objetivo de buscar una mayor protección de los menores. La campaña, que se lanza mañana, nace a partir de un reciente informe avalado por la Fundación Alia2 en el que se desvela que actualmente la juventud considera Internet como el principal canal de expresión e intercambio social y cultural, y que el 57% de los niños de 9 a 16 años se conecta todos o casi todos los días de la semana a la Red.

Dicha campaña se difundirá en los diferentes soportes del grupo, lo que significa que tanto Onda Cero y Europa FM, como su familia de canales, Antena 3, Nitro, Nova y Neox, divulgarán mensajes específicos en cuñas, spots, informativos y programas haciendo hincapié en aspectos como la seguridad de los menores en la red, dando a conocer filtros de control parental, o las actividades potencialmente beneficiosas que Internet y las redes sociales aportan cuando el usuario es sensible y conoce los riesgos derivados de un uso excesivo o imprudente.

Mensajes y consejos de la mano de los actores de Antena 3

Para alcanzar la mayor repercusión, el Grupo contará con caras conocidas de la casa como Andrea Duro de FÍSICA O QUÍMICA, o Jesús Olmedo, de HISPANIA; intérpretes familiarizados con el uso de Internet y las nuevas tecnologías que personalizarán la campaña, haciéndola más cercana y buscando la empatía del público adolescente.

El seguimiento se podrá realizar también a través de los portales web de la compañía: antena.com y viveconectado.com. Estas páginas explicarán en detalle cada una de las recomendaciones que los personajes de la casa difundan en televisión y radio, e incluirán una serie de consejos básicos en forma de decálogo que ayudarán al usuario a exprimir todas las posibilidades que esconde la Red.

A nivel institucional, el Grupo Antena 3 pretende dotar a sus trabajadores de las mismas herramientas de seguimiento y control del uso en Internet, razón por la que la compañía impartió la semana pasada un seminario en colaboración con la Fundación Alia2 sobre protección de la infancia en Internet. Cabe recordar que el conocimiento de la Red es fundamental para que los mayores ajenos a la cultura digital puedan educar a sus hijos en hábitos de consumo responsables.

Conocedores de que Internet es el medio natural en el que se desenvuelven los llamados nativos digitales, el Grupo Antena 3 y VIVE CONECTADO renuevan su responsabilidad y compromiso con los más pequeños a través de la difusión de una batería de mensajes que potencien el uso de la Red, eliminando los riesgos y preservando la integridad del menor.

Grupo Antena 3 – Dirección de Comunicación

Autor: neusitas

Comparte este post

Trackbacks/Pingbacks

  1. Catfish (2010) | Neusitas.com - [...] una forma de mostrarnos como pueden llegar a ser las redes sociales y las ‘relaciones’ platónicas vía Internet. A…

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This