Castigo de Anne Holt

Castigo de Anne Holt

Título: Castigo
Título Original: Det som er mitt
Autor: Anne Holt
Año: 2001
Serie: Vik & Stubo (1 de 5)
Sinopsis: En un frío sótano en algún lugar de Noruega se halla encerrada Emilie, una niña de nueve años. Desconoce donde está y el motivo de su encierro. Tampoco sabe quién es el hombre que regularmente le ofrece comida y bebida; sin embargo, su instinto le dice que se comporte bien con él. Los días se suceden y la intranquilidad se va apoderando del país.Yngvar Stubo, el comisario del servicio de criminología noruego encargado del caso, decide solicitar la ayuda de Inger Johanne Vik, una psicóloga que en el pasado trabajó como profiler para el FBI. Anne Holt es una de las autoras escandinavas más populares del momento, con más de tres millones de ejemplares vendidos en Alemania y los países nórdicos.

Dentro del género thriller, ya sabéis, asesinos en serie, investigación criminal, etc. me ha resultado algo flojillo, pero perfectamente leíble.

Dicen que esta serie de libros es de lo mejor en ‘novela negra escandinava’ y de momento no está mal. Ambientada en Escandinavia, nos trae un tipo de investigación europeo al que no estamos tan acostumbrados pero que no por ello menos interesante o efectiva.

El personaje que más me ha gustado es el de Yngvar Stubo, un hombre que está superando la pérdida de su esposa y su hija al mismo tiempo que no quiere dejar de ser bueno en su trabajo. Como analista, Inger Johanne Vik deja algo que desear, acostumbrada a los creadores de perfiles de Mentes Criminales o Profiler, me parece que la chica cojea un poco. Pero me parece que la evolución de los personajes irá en aumento a lo largo de la serie, así que este solo ha sido un primer contacto.

Lo que más me ha gustado es la forma en que describe los sentimientos de los niños y sus familiares. Tocar el tema de secuestros, abusos y crímenes no es nada fácil. Y la parte en la que vemos a la pequeña Emilie intentando sobrevivir con la esperanza que su difunta madre está ahí velando por ella es la mejor parte de el libro.

A esta primera novela le pondría un 6 pelado, pero ya os digo que promete que la segunda será mejor. Así que ya os contaré.

Autor: neusitas

Comparte este post

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This