El Circulo de Fuego de Marianne Curley

El Circulo de Fuego de Marianne Curley

Título Original: Old Magic
Autor: Marianne Curley
Sinopsis: Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que está tan loca como su abuela, la bruja Jillian. Sin embargo, muy pronto descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a él le gustaría.

Después de leer Cazadores de Sombras (Ciudad de Huesos, Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal) y la Saga Crepúsculo (Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer) me he aficionado a las novelas románticas juveniles, de esas en las que ese intenso amor adolescente es lo más importante y te engancha desde el principio hasta el final.

Así que encontré una web dedicada a esta temática (Juvenil Romántica) en la que varias editoras seleccionan títulos y los recomiendan a sus lectores. Y ahí precisamente es dónde oí hablar por primera vez de El Círculo de Fuego de Marianne Curley.

Bueno, deciros que aunque algunos lo cataloguen como el libro de literatura Juvenil Romántica por excelencia no es realmente tan impresionante y adictivo como puede ser Cazadores de Sombras o Crepúsculo (siendo este último algo más adulto). A ver, El Círculo de Fuego tiene una lectura muy amena y se hace realmente corto a la hora de leerlo, y eso es muy bueno. Pero también tiene un final muy repentino que deja con ganas de mucho más y su autora ya ha decidido que no habrá ninguna segunda parte de la novela.

Por otro lado deciros que el título (en español – El Círculo de Fuego) se lo han sacado de debajo de la manga, no teniendo nada que ver con el libro. Old Magic (Magia Antigua) es perfecto y el título que le puso su autora. Pero que le vamos a hacer, ya sabéis que en lo de traducir títulos no les ha ido nada bien nunca a los encargados de hacerlos aquí en España, ya sea en literatura como en cine.

A pesar del final y el pobre título que le han dado, la novela se merece un 7,5. Y os la recomiendo a todos los amantes del género.

Autor: neusitas

Comparte este post

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Título Original: Old Magic Autor: Marianne Curley Sinopsis: Cuando Kate le dice a su…
  2. Neusitas.com » Archivos del Blog » Hush, Hush de Becca Fitzpatrick - [...] maduro que El Circulo de Fuego, más enigmático que Crepúsculo, yo lo compararía con Cazadores de Sombras, igualmente os…

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This