La Estrella de Isabel Hierro y Javi Araguz

La Estrella de Javi Araguz e Isabel Hierro

Título Original: La Estrella
Autor: Javi Araguz e Isabel Hierro
Año: 2011
Sinopsis: Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.

Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.

Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.

Iba yo un día mirando libros (más por cotillear que por otra cosa) en mi librería favorita y de repente me llamó la atención la impresionante portada de este libro. Al ver el nombre de los autores me hizo dudar si estaría a la altura de las expectativas (ya sabéis que a mi los autores españoles o incluso los latinos no me van mucho, aunque siempre he encontrado grandes excepciones como Matilde Asensi o Laura García Gallego) y os puedo asegurar que no lo ha hecho en absoluto.

La Estrella es interesante de principio a fin. Ambientado en un mundo alternativo/imaginario dónde la originalidad salta a la vista en todo momento. Y su lectura es adictiva, agradable, fácil y rápida. Os lo leeréis en un pis pas.

La originalidad de este planeta/estrella que ya lleva tanto tiempo que empieza ya a autodestruirse y la habilidad de sus habitantes en adaptarse a la situación es asombrosa. Y la idea de una posible cura que pueda regenerar las grietas espacio-temporales es otro de los puntos que llama mucho la atención.

La protagonista seguro será vuestro personaje favorito. Una superviviente aspirante a Katniss (de Los Juegos del Hambre) y un chico enigmático bastante parecido a Jace (de los Cazadores de Sombras) pero con unas personalidades propias, un carácter fuerte y con esa inconformidad que caracteriza a los adolescentes que les hará cuestionar a sus mayores y sus tradiciones y que puede llevarles a salvar su mundo.

Es una mezcla de ciencia ficción, fantasía y juvenil con algún toque de ‘juvenil romántica’. Creo que también la podríamos llamar ‘Romantasy‘.

Mi puntuación un 8. Y os lo recomiendo ^_-!

Autor: neusitas

Comparte este post

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This